El Deportivo, intratable durante el último mes de competición, intentará sumar el domingo, en la Ciudad Deportiva de Tajonar, su sexta victoria consecutiva frente a un rival en un estado de forma radicalmente opuesto al de la escuadra coruñesa.
Osasuna Promesas, inmerso en su dinámica más negativa de la temporada, encadena seis jornadas sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas en sus últimas citas.
El último triunfo del filial rojillo se produjo el pasado 4 de enero, cuando el bloque navarro goleó a la SD Logroñés (3-0) con un doblete de Ander Yoldi, máximo artillero de Osasuna Promesas con ocho tantos, y una diana de Rubén Azcona.
Tras esa victoria frente al cuadro riojano, el equipo que entrena Santi Castillejo enlazó tres empates consecutivos en casa de la Real Sociedad B (2-2), contra el Tarazona (1-1) y en Tarragona (1-1). A continuación, cayó en Pamplona a manos de la Ponferradina (0-1), sumó un punto en el Anxo Carro ante el Lugo (1-1) y el pasado sábado perdió frente al Arenteiro (1-0).
Cuatro puntos de los últimos 18 posibles que han acercado al filial de Osasuna a cinco del descenso.
El Deportivo intentará aprovecharse de las dudas de los navarros para sumar su sexta victoria consecutiva tras haberse impuesto en las últimas semanas a la Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2), Fuenlabrada (4-1), SD Logroñés (0-5) y Tarazona (4-1).
Los herculinos han sufrido un solo pinchazo en sus siete últimos duelos —en León contra la Cultural (1-0)—, ya que en las dos jornadas anteriores vencieron al Arenteiro (1-2) y a la Real Sociedad B (2-1).