El Deportivo recupera al ‘joker’, regresa Mario Soriano. Lo hace tras su cesión en el Eibar y firmando por cuatro temporadas, le quedaba una en el club blanquiazul, con opción a una más por objetivos.
Una buena noticia tanto para el Deportivo, que ata a un mediapunta destacado en sus dos primeros cursos en el equipo, como para el propio centrocampista, que mostraba su alegría en redes. “Onde quero estar”, respondía con un tuit en gallego al post publicado por el club blanquiazul, tras su confirmado regreso.
“Es un jugador del Depor. Tiene que regresar. Es del agrado del míster y mío, creemos que es muy importante y que dejó una labor en el campo increíble. Confiamos que con Lucas, Yeremay, Mario y Mella tenemos gente importante para poder competir.
Sobre la intención del club, vamos a esperar a que termine la temporada, no es momento de hablar, pero nuestra propuesta será la de ampliar el contrato”, comentaba el pasado 12 de junio el direcor deportivo del club, Fernando Soriano, sobre el regreso del ex del Atlético de Madrid.
También se mostraba entonces esperanzado Imanol Idiakez cuando se le preguntaba por el atacante oriundo de Alcalá de Henares: “Me parece muy buena noticia que tengamos un jugador del nivel de Mario el año que viene”.
El curso pasado Soriano compitió cedido en el Eibar. Disputó 45 encuentros oficiales (41 como titular), marcó 3 goles y dio 4 asistencias en Segunda División. Además jugó el playoff de ascenso a Primera en el que el Eibar cayó en semifinales ante el Real Oviedo.
Mientras, en sus dos temporadas como blanquiazul, 2021-22 y 2022-23, Mario Soriano participó en 71 partidos, 58 de ellos en el once inicial. Marcó 13 goles y dio 9 asistencias.
El mediocentro alcalaíno había aterrizado en el Depor cedido por el Atlético de Madrid al comienzo de la temporada 2021-22 y al inicio de la siguiente firmó por dos campañas, ya en propiedad. Con su regreso, el Deportivo cuenta con un mediapunta más para su esquema.
Una figura que en el fútbol actual se encuentra claramente en peligro de extinción, pero que en el club blanquiazul ha encontrado su refugio. “La posición de mediapunta la tenemos cubierta con Lucas, Mario (Soriano) y Hugo (Rama)”, aseguraba Fernando Soriano en una reciente comparecencia de prensa, en la que también mecionaba a otros mediapuntas como Pablo Muñoz o Diego Gómez, que harán la pretemporada a las órdenes de Imanol Idiakez.
El último reducto de la figura del ‘10’ es este Depor, que apuntala con esta renovación a un futbolista cotizado, que ya conoce la casa. Vuelve el ‘joker’ al Deportivo.
Un préstamo en medio de la controversia |
|