El Deportivo no pudo espantar el ‘meigallo’ que le acompaña cada vez que se mide a un filial en Primera Federación, donde transita en su cuarta campaña consecutiva, y este domingo volvió a ser incapaz de sumar de tres, esta vez ante Osasuna Promesas.
Sumó ante los rojillos catorce enfrentamientos de liga con los equipos ‘B’, con un un balance de cinco victorias, el mismo número de empates y cuatro derrotas.
Y dentro de las escuadras que más le han puesto contra las cuerdas está el Celta Fortuna, con el que ha hincado la rodilla en tres de las cuatro derrotas que cuenta en su haber, mientras que el otro filial que le ganó sin contemplaciones fue el Real Madrid Castilla, la pasada temporada.
Un panorama preocupante ante la próxima visita de los blanquiazules al Barça Atlètic, el filial culé que dirige Rafa Márquez, que es ahora mismo cuarto, con 26 puntos y que solo ha perdido cuatro partidos en estas primeras catorce jornadas ligueras.
Los azulgrana, además, se mantienen invictos en el Johan Cruyff , donde han sumado 14 de los 18 puntos en juego, con unos números de cuatro victorias y dos empates.
Un campo en el que claudicaron equipos como el Real Unión, donde no pasó del empate el Celta Fortuna (1-1) y un estadio en el que perdió el filial rojillo (2-1).
De cara al duelo con el Deportivo, el técnico azulgrana podrá contar con ocho internacionales sub-17 que ya han regresado del Mundial de la categoría en Indonesia, al quedar España apeada en cuartos de final.
Los más habituales a las órdenes de Marc Márquez han sido el central Paul Cubarsí, el lateral diestro Héctor Fort y el pivote Marc Bernal. Un equipo plagado de jugadores llamados, si Xavi Hernández así lo requiere, a engrosar en algún momento las filas del primer equipo, como ha pasado con el ariete Marc Guiu, que se estrenó marcando.
Otro filial correoso para un Deportivo al que, al margen de su mal momento, se le dan mal los equipos ‘B’.
|
El Deportivo y el exblanquiazul Álvaro Trilli no se verán las caras este fin de semana en la visita de los herculinos al filial azulgrana.
|