El Deportivo completó el primer entrenamiento de la semana, tras el empate cosechado ayer ante Osasuna Promesas (1-1), con Imanol Idiakez al frente de una sesión con pocos efectivos debido a la ausencia de lesionados y a la ligera carga de trabajo para los titulares del partido ante el filial navarro.
El técnico donostiarra comenzó el entrenamiento con una charla en el campo número 2 de Abegondo a la que asistieron los integrantes de la primera plantilla y los canteranos citados. Una vez terminada, una larga lista de futbolistas regresaron al gimnasio para continuar su trabajo dentro de las instalaciones del club.
Titulares ayer como Paris Adot, Pablo Martínez y Balenziaga y futbolistas en diferentes procesos de recuperación como Ximo Navarro, Pablo Muñoz, David Mella e Iván Barbero, además de Retu, no se ejercitaron sobre el césped de Abegondo junto al resto de sus compañeros.
Después de un breve calentamiento con el resto de titulares que se quedaron en el campo 2 (Pablo Vázquez, Villares, José Ángel, Salva Sevilla, Hugo Rama, Davo y Lucas), el entrenamiento prosiguió con una tarea de posesión en espacio reducio que ya no contó con los futbolistas que fueron alineados ayer de inicio por Idiakez y tampoco con Jairo, titular con el Fabril ante el Cayón.
A continuación, ya con pocos efectivos, el cuerpo técnico preparó una actividad para trabajar por parejas situaciones de centro y remate con un jugador como atacante y otro como defensa. El entrenamiento concluyó con otro ejercicio en espacio reducido pero con porterías grandes para fomentar las finalizaciones rápidas y un ritmo alto de juego.
Mati Castillo, Rubén López, Martín Ochoa, Kevin Sánchez y Jairo Noriega, que solo realizó la primera parte del entrenamiento, fueron los representantes de la cantera en la primera sesión de la semana del primer equipo.
Por otro lado, David Mella, Pablo Muñoz y Ximo Navarro saltaron al césped de Abegondo en la parte final del entrenamiento para hacer carrera continua y realizar diversos ejercicios con balón al margen del resto de sus compañeros.