El reciente empate del Deportivo ante Osasuna Promesas (1-1) vino a confirmar el peor arranque liguero en Riazor desde que el equipo coruñés descendió de Segunda División en 2020. El conjunto de Imanol Idiakez ha sumado diez puntos en los siete primeros encuentros como local (el 47% de los puntos en juego), una cifra inferior a los registros cosechados por el Depor en casa en los inicios de las tres temporadas anteriores en el tercer escalón del fútbol español.
El Depor de la campaña 2019-20 protagonizó en Segunda División un comienzo en Riazor con tan solo seis puntos en siete partidos como local, con Juan Antonio Anquela primero y Luis César después en el banquillo. Unos registros que fueron mejorados con holgura en los próximos años hasta llegar al bajón del presente curso.
Durante la primera temporada en la tercera categoría (Segunda B en 2020-21), el Depor sumó trece puntos en siete partidos con Fernando Vázquez, que fue despedido tras la jornada 9, y Rubén de la Barrera.
En la 2021-22, ya con Borja Jiménez en el banquillo en Primera Federación, el Depor hizo un gran arranque de liga acumulando 17 puntos de los primeros 21 posibles en Riazor.
Y ya en la pasada campaña, con Borja Jiménez y posteriormente Óscar Cano, el conjunto herculino protagonizó un inicio como local con catorce puntos en siete encuentros.