Alberto Retuerta es el último futbolista del Deportivo que se une a la larga lista de lesionados que ha sufrido el equipo coruñés en los últimos meses. El lateral izquierdo fue examinado esta mañana por los servicios médicos del club, que le diagnosticaron una trombosis venosa en la pierna izquierda.
El Deportivo anunció que Retu estará fuera de los terrenos de juego al menos durante los próximos tres meses, así que Mikel Balenziaga se queda como el único lateral izquierdo puro de la primera plantilla.
Retu fue uno de los futbolistas que no se ejercitó esta mañana en la primera sesión de entrenamiento de la semana del Deportivo.
La dirección deportiva del club coruñés tiene ahora por delante la tarea de decidir si acude al mercado de invierno en busca de un lateral izquierdo, si decide promocionar desde el Fabril a Iano Simao, aunque si juega con el primer equipo no podría volver a bajar con el filial, o si apuesta por Balenziaga y otros defensas que pueden actuar en esa demarcación como Ximo Navarro, Pablo Martínez y Dani Barcia sin realizar ningún cambio en la plantilla.