El inicio liguero del Málaga no se corresponde con un equipo recién ascendido de Primera RFEF. El cuadro entrenado por Sergio Pellicer se encuentra cómodamente en la parte media de la tabla tras conseguir diez puntos en siete jornadas. Además, solo ha perdido un partido, lo que habla muy bien de su faceta defensiva.
Se trata de un equipo que combina jugadores como el exfabrilista Manu Molina o Luismi Sánchez con jóvenes promesas como Antoñito Cordero o Aarón Ochoa. Esa mezcla es la responsable de esos resultados y es algo que el Dépor deberá paliar hoy.
1. Alfonso Herrero. 30 años. Canterano del Real Madrid, llegó al Málaga en la temporada 2023-24 logrando subir a Segunda División. Se trata de un meta con mucha agilidad y muy bueno deteniendo penaltis, como demostró esta campaña contra Albacete y Granada. Cuenta con una amplia experiencia en Segunda.
3. Carlos Puga. 23 años. Este joven lateral es el dueño y señor de la banda derecha del Málaga como demuestran sus seis titularidades en siete jornadas. Al igual que Herrero, fue un hombre clave en el ascenso.
18. Dani Sánchez. 24 años. Criado en la cantera del conjunto malagueño, tuvo un periplo por Extremadura, Linares, Sabadell y Numancia que le permitió ganar experiencia y regresar a su equipo de toda la vida como un lateral izquierdo muy expeditivo y con buena proyección ofensiva.
20. Nélson Monte. 29 años. El central portugués cumple su segunda temporada en Málaga tras una amplia carrera en la liga portuguesa. Es un jugador muy contundente, como así demuestran sus cuatro amarillas, y que no tiene miedo a salir con el balón jugado.
4. Einar Galilea. 30 años. Formado en el Alavés, el defensa vasco llegó a la escuadra entrenada por Sergio Pellicer para lograr la vuelta a Segunda. En su corta etapa en la Costa del Sol, se convirtió en un hombre fijo en el once inicial saliendo en todos los partidos como titular.
12. Manu Molina. 33 años. El exfabrilista es el jugador con más experiencia del equipo –disputó 396 entre Primera, Segunda y Segunda B–. Se trata del amo y señor del mediocampo. Por sus botas pasa todo el juego malagueño, por lo que será clave evitar que entre en contacto con el balón.
35. Aarón Ochoa. 17 años. Una de las perlas de la cantera del Málaga. El internacional sub-19 con Irlanda afronta su primera experiencia en el fútbol profesional y está cumpliendo con creces. Rápido y con desborde, el joven centrocampista es una pesadilla para cualquier defensa.
19. Luismi Sánchez. 32 años. Otro de los veteranos del equipo. El mediocentro, que llegó este verano tras tres temporadas en el Oviedo, busca lograr ese ascenso que se le resistió con el equipo carbayón.
26. Antoñito Cordero. 18 años. La otra gran promesa del fútbol andaluz. El delantero es el hombre más importante del Málaga como así lo indican sus tres goles y tres asistencias. Es el alma de este equipo ya que todas las acciones de peligro pasan por su botas. Es el mayor peligro blanquiazul.
17. Dioni Villalba. 35 años. El exdeportivista es el hombre más veterano de toda la plantilla malagueña. Es un delantero con mucha experiencia (458 partidos) y muchos goles en su haber (180). A pesar de su edad, sigue siendo la principal referencia del ataque blanquiazul.
21. Yanis Rahmani. 29 años. El delantero franco-argelino llegó como el gran fichaje para sustituir a lesionado Julen Lobete. Sin embargo, aunque partió como titular en los cuatro partidos que jugó, todavía está lejos del rendimiento que ofreció en el Eibar.
2. Daniel Lorenzo. 21 años. Otro canterano del Málaga que vivió una temporada fuera –estuvo en el Mérida en la 2023-24– para volver a su tierra a triunfar. Aunque es un hombre que acumula bastantes minutos solo fue titular en tres partidos ya que delante tiene a hombres como Manu Molina o Luismi. Aun así, se trata de un jugador con mucha clase y que puede revolucionar los partidos.
9. Roko Baturina. 24 años. El delantero croata llegó al Málaga esta temporada con la esperanza de encontrar la continuidad que le faltó en el Racing de Santander. Por el momento, participó en cinco encuentros, pero todavía no logró estrenarse en la competición.
5. Álex Pastor. 25 años. Llegó procedente el Andorra con el ánimo de ser el mariscal de la defensa malagueña, pero su expulsión ante el Albacete provocó que Pellicer perdiese la confianza en el catalán. Aun así, su rendimiento hasta ese momento fue notable habiendo disputado 194 minutos en tres partidos.
8. Juanpe Jiménez. 28 años. El canterano del Cádiz es otro de los supervivientes del ascenso logrado la pasada campaña. Al contrario que Herrero o Puga, no tuvo tanto incidencia en ese objetivo. Aun así, este año ya jugó cuatro encuentros en los que recibió tres tarjetas amarillas. Es un jugador de contención que no tiene miedo de meter el pie.