“Escudero depende de su seguridad, sensaciones... en el partido no te puedes guardar nada. Soy optimista, si no es esta semana será la que viene”, decía este viernes Imanol Idiakez al ser preguntado por si el lateral izquierdo podía recibir el alta, tras la luxación de codo sufrida en agosto.
Sí que ha entró el jugador pucelano en la lista de convocados para el encuentro ante el Málaga, aunque el técnico tendrá que realizar dos descartes en la convocatoria. Escudero podría debutar esta tarde en partido oficial con el Dépor. Se trata del jugador con más y mejor experiencia en el fútbol de élite de toda la plantilla: suma 229 partidos entre LaLiga y la Bundesliga, un lateral zurdo que se puede acoplar también al centro de la zaga que después de jugar en Primera con Getafe, Sevilla y Valladolid y que además cuenta con experiencia en competiciones europeas. Un total de 52 apariciones, desgranadas en 27 partidos en Champions League, en los que marcó tres goles, 24 en Europa League, donde no marcó, pero logró dos títulos, Jugó también un encuentro en la Supercopa de Europa.
A su hoja de servicios hay que añadir las dos temporadas y media en las filas del Schalke 04 en la Bundesliga. Después del vallisoletano, con un partido menos en la máxima categoría, se encuentra Lucas. Pero el de Monelos jugó 31 encuentros menos en competición continental. A sus experiencias en Primera División hay que añadir sus dos temporadas en la Premier League, con el Arsenal y el West Ham United.
El tercero que más minutos ha jugado ya en la élite y ya a cierta distancia de sus predecesores es Ximo Navarro, con 178. El polivalente defensa andaluz compitió en Primera División con Mallorca, Almería, Las Palmas y Alavés.
Cuarto en esta clasificación es Pablo Martínez, que solo ha jugado en la Ligue 1, la máxima categoría francesa. Suma un total de 126 apariciones entre Gazélec Ajaccio, Angers, Strasbourg y Nîmes. La quinta posición la ocupa Cristian Herrera, con 55 encuentros a sus espaldas en Primera División, al sumar sus apariciones en Elche y Las Palmas.
En sexta posición se encuentra Omenuke Mfulu, con 45 choques entre Primera y Ligue 1. En España estuvo enrolado también en las filas ilicitanas y en las insulares. Mientras, en Francia lo hizo en el Stade de Reims. Cierra esta clasificación Álex Petxarroman, que jugó 17 partidos con el Athletic.
La recuperación de Sergio Escudero es una buena noticia para Imanol Idiakez, pues le dará más opciones a una banda izquierda en la que está creciendo Rafa Obrador.
A la veteranía que se sumará en esa demarcación, con un digno heredero de lo que fue Mikel Balenziaga en el carril zurdo la campaña pasada, se une, en palabras del preparador donostiarra, la capacidad del jugador castellano de entender el juego, lo que le puede llevar a convertirse en técnico cuando cuelgue las botas. “Escudero, igual me equivoco, pero va a ser un futuro entrenador. Tiene toda la pinta. Tiene un hábito espectacular. A pesar de la lesión nos ha ayudado a todos y es una gran noticia que esté cerca. Nos hará más fuertes", afirmaImanol Idiakezr ante la recuperación de un futbolista importante para apuntalar la zaga deportivista.
Dos piezas por puesto para dar un impulso al nivel |
Con la vuelta de Sergio Escudero Imanol Idiakez consigue tener, al menos, dos jugadores por puesto.
Pruebas en la banda
|