El Málaga, un rival favorable para Idiakez
lll
17º-23º

El Málaga, un rival favorable para Idiakez

El donostiarra ganó al Málaga como jugador y como entrenador
El Málaga, un rival favorable para Idiakez
Idiakez, durante un partido de la presente temporada | AEC

Usuario

Imanol Idiakez y el Málaga tienen una historia más o menos curiosa. A pesar de que el donostiarra lleve en el mundo del fútbol 33 años, solo se ha medido en cuatro ocasiones al conjunto andaluz. Dos de ellas fue como jugador y otras dos como entrenador.


La primera vez que el ahora entrenador del Deportivo se midió al Málaga fue cuando era futbolista y estaba en el Ciudad de Murcia –temporada 2002-03– , cerca del final de su carrera deportiva.


El donostiarra comenzó su rivalidad con el equipo de la Costa del Sol con una contundente victoria en casa (4-1). En ese encuentro, Idiakez tuvo un gran rendimiento que le permitió disputar todos los minutos. La única nota negativa fue que recibió una tarjeta amarilla, al borde del descanso, por cortar un contraataque. Aun así, esa circunstancia no le influyó y siguió jugando con la misma intensidad que había mostrado.


En el partido de vuelta, aunque no logró vencer –Ciudad de Murcia y Málaga empataron (1-1)–, volvió a estar todo el rato sobre el campo, demostrando su importancia en el conjunto murciano. Además, esos resultados contribuyeron a que el equipo subiese a Segunda División.

 

Como entrenador

Después de colgar las botas, Imanol Idiakez comenzó su andadura en los banquillos en la Real Sociedad B. Después, pasó por Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, Lleida, AEK Larnaca y Zaragoza antes de recalar en el Leganés, equipo con el que se volvería a encontrar con el Málaga.


Dos décadas, el ahora entrenador y el conjunto boquerón se volvieron a ver las caras en un partido oficial. Además, peleando por cotas altas en Segunda División


El primer reencuentro fue el 12 de octubre del 2022 en Butarque. Tras un partido muy igualado, el conjunto pepinero, en el que se encontraba el exdeportivista Gaku Shibasaki, logró vencer gracias a un tanto de José Manuel Arnaiz en el minuto 65. A pesar de los intentos del conjunto malagueño, en el que estaban Rubén Castro y Juanfran, no pudo empatar y acabó sucumbiendo. 


Sin embargo, en el partido de vuelta, disputado el 27 de marzo de 2023 en La Rosaleda, el Leganés perdió por 2-0, perdiendo así el golaverage.


El choque se pareció mucho al de Butarque, con mucha iguladad en el centro del campo y sin grandes ocasiones. Sin embargo, en el minuto 66 Rubén Castro logró romper el empate. Después de ese tanto, el conjunto pepinero se lanzó al ataque para empatar, pero se encontró con el 2-0 obra de Pablo Chavarría.
De esa forma, se acabaron los enfrentamientos entre Imanol Idiakez y Málaga. Hoy, casi dos años después, se volverán a encontrar. 


Pero ese no será el único reencuentro ya que Sergio Pellicer volverá a Coruña por primera vez después de entrenar durante cinco meses y un día al Fabril. El castellonense cogió los mandos del filial coruñés en la entonces denominada Segunda División B tras la jornada 9, con el equipo en la penúltima posición y solo 4 puntos. Con él no mejoraron las cosas. El técnico castellonense dirigió al Fabril en 14 encuentros, en los que obtuvo un balance de dos victorias (ambas por la mínima), cuatro empates y ocho derrotas, las últimas cuatro de forma consecutiva.


Fruto de esos malos resultados, en febrero de 2019, concluye su etapa en A Coruña. Sin embargo, un año después, ya como entrenador del Málaga, se volvió a encontrar con los herculinos en La Rosaleda y se llevó el triunfo. 

El Málaga, un rival favorable para Idiakez

Te puede interesar