Dos chicos de 21 y 19 años en el Deportivo y dos chavales de 17 años en el Málaga son los líderes del ataque de dos históricos que se han enfrentado en 80 ocasiones en competición oficial y que se reencuentran este domingo en Riazor (14.00 horas), después de cuatro años.
Coruñeses y andaluces no se ven las caras desde la temporada 2019-20, cuando también coincidieron en Segunda. Un curso en el que el cuadro malacitano se impuso en la primera vuelta en tierras herculinas (0-2) y en la jornada 39 en La Rosaleda (1-0), el 8 de julio de 2020, en un duelo que supuso la primera de tres derrotas consecutivas que encaminaron al Dépor a Segunda B.
Ambas escuadras coinciden de nuevo en la categoría de plata. Los coruñeses, tras una dura travesía de cuatro años en la 'C', y los malagueños, tras jugar el curso pasado también en la Primera RFEF.
El conjunto andaluz, dirigido por el extécnico del Fabril Sergio Pellicer, arrancó su retorno al fútbol profesional con dos triunfos y cuatro empates, pero la pasada jornada sufrió su primera derrota del curso en su campo y contra el Elche (0-3). Un resultado que ha sembrado las primeras dudas.
La escuadra deportivista, sin embargo, se presenta con la moral reforzada tras el 2-5 en Albacete que sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. El triunfo en tierras manchegas lo lideraron las dos principales perlas blanquiazules, Yeremay y Mella, quienes marcaron sendos dobletes. Además, el futbolista de Teo regaló una asistencia a su compañero Cristian Herrera en el 1-4.
Los dos jóvenes extremos del Dépor han derribado la puerta de Segunda en su estreno en el fútbol profesional hasta el punto de haber llamado la atención del seleccionador de España sub-21, Santi Denia.
“Estamos haciendo un seguimiento de Yeremay y también de Mella. Hablo con Idiakez, estamos encantados con ellos. Que siga con ese desparpajo, que tendrá posibilidades en un futuro”, dijo el seleccionador el viernes, tras dar la convocatoria para los partidos con Kazajistán y Malta de la fase de clasificación al Europeo de Eslovaquia de 2025.
Yeremay es el máximo regateador de Europa con 35 regates, pero también es el jugador de Segunda que más duelos ha ganado (66) y que más faltas ha recibido (20). Además, el canario suma 3 dianas y 2 asistencias, mientras que su compañero luce 2 tantos y 2 pases de gol.
En el Málaga, el peso ofensivo también recae en dos niños. El mediapunta Aarón Ochoa es quien dirige el ataque del cuadro andaluz, que culmina un Antoñito en estado de gracia. 3 goles y 3 asistencias exhibe el extremo de Jerez de la Frontera, artífice del gol que dio el ascenso al cuadro malacitano en la vuelta de la final del playoff, contra el Nàstic (2-2), y quien, tras comenzar la Liga 2024-25 como suplente en las dos primeras jornadas, ha sido titular en las cinco últimas citas.
Sergio Escudero, tras recuperarse de la luxación en el codo izquierdo que sufrió durante la pretemporada, ha entrado en su primera convocatoria. Y vuelve Bouldini, baja en Albacete por lesión, con lo que Idiakez tiene a todos sus efectivos disponibles por primera vez este curso.
Pese al regreso de Bouldini, todo apunta a que Barbero repetirá en la punta de lanza, tras su gran partido en el Carlos Belmonte. Otro jugador que brilló en Albacete fue Mfulu, quien disfrutó de su primera titularidad con el Dépor y se disputa, con José Ángel, repetir como pareja de Villares en el doble pivote.