El Deportivo afronta la primera jornada intersemanal de la temporada con un problema de efectivos en el centro del campo. Con el partido del jueves en el estadio Ciutat de València ante el Levante (19.00) en el punto de mira y el encuentro del domingo 27 en Riazor (16.15) contra el Racing de Santander en el horizonte, Imanol Idiakez tendrá que hilar fino e ir de la mano de los servicios médicos del club para elegir en estos dos compromisos a los integrantes de la medular.
El entrenador donostiarra confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Eldense la alta probabilidad de no poder contar con José Ángel Jurado. Unas molestias en el pubis tienen la culpa de la baja casi segura del mediocentro sevillano.
Por su parte, Omenuke Mfulu, reemplazo natural de José Ángel y titular en los últimos partidos, pidió el cambio por molestias durante el partido del pasado sábado en Riazor ante el Eldense. Su evolución en los dos entrenamientos previos al choque contra el Levante determinará sus opciones de repetir en el once, aunque el doble compromiso en cuatro días invita a pensar en la posibilidad de descanso por precaución para el futbolista congoleño.
Por otro lado, el central Jaime Sánchez acudió durante la pasada temporada a la llamada de Idiakez para actuar de mediocentro defensivo en momentos puntuales debido a las bajas. Sin embargo, el técnico vasco no podrá contar tampoco con esta solución en los próximos encuentros debido a una lesión muscular de Jaime en su aductor izquierdo.
Por lo tanto, Diego Villares parte como principal candidato para ocupar el rol de mediocentro posicional, aunque Idiakez también reconoció que el de Vilalba había experimentado molestias durante la pasada semana. Cuatro posibles mediocentros con alguna dolencia, en mayor o menor medida, que condicionan las alineaciones de los dos próximos encuentros. Además, Juan Gauto sigue de baja por otra lesión muscular.