El Deportivo no estará solo en el Ciutat de Valencia este jueves (19.00 horas) en el partido correspondiente a la jornada undécima de Liga, intersemanal, ante el Levante.
A pesar de las complicaciones propias de este horario, un selecto ramillete de seguidores se desplazarán hasta el feudo granota para intentar impulsar a su club hasta una zona más tranquila en la clasificación.
Santi Vázquez, joven incondicional blanquiazul, prepara ya sus maletas para un desplazamiento exprés que le hace una gran ilusión.
"Por motivos laborales tengo que desplazarme a Tarragona esta misma tarde, para dar unas formaciones; el mismo jueves alquilaremos un coche un amigo y yo para bajar hasta Valencia", indica.
"He estado hablando con amigos de Valencia y creo que seremos algo más de cien los deportivistas en un horario tan malo como este pero tenemos claro que seremos pocos pero animaremos con más ganas", agrega.
El del Levante no será el primer desplazamiento ni el último en la presente campaña para un viajero empedernido como Santi Vázquez. "Este año ya he podido estar en Granada y ahora nos vamos a Valencia; también tengo ganas de moverme en la zona norte, tal vez a Oviedo o a Gijón; cada temporada hago tres o cuatro salidas con amigos o familiares", detalla.
En relación a los males que están aquejando a la formación dirigida por Imanol Idiakez, este hincha opina que "parece que los hemos metido todos en Albacete, estamos teniendo muy mala suerte con el gol pero otros años era más preocupante porque no generábamos, esperemos que en Valencia pueda cambiar nuestra fortuna", expresa.
Desde la Ciudad Condal, otro deportivista impenitente como Jonathan Fortea también asistirá a la contienda del Ciutat de Valencia.
"Por el Dépor, lo que sea. Tengo libre el mismo jueves en el trabajo e iré en bus a las 7.00 horas de la mañana, con tiempo para una buena previa y regresaré tras el partido, a las 01.00 horas, para trabajar al día siguiente de mañana. Será un tute pero seguro que merece la pena", especifica.
"No seremos muchos pero desde nuestra peña de Barcelona también van a sumarse algunos efectivos, tenemos que empujar para que el Dépor cambie de tendencia goleadora, lo único que nos está faltando es pegada", asegura.