Este miércoles, el Deportivo se enfrentó en Riazor al CD Tenerife en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
En el minuto 87, y con el marcador a favor de los canarios, Imanol Idiakez dio la oportunidad a Kevin Sánchez, el delantero del Fabril que en menos de cinco años logró saltar desde el cadete hasta el primer equipo del club blanquiazul.
El ariete burgalés había entrenado en diversas ocasiones con 'los mayores', pero todavía no había podido demostrar sobre el verde su capacidad goleadora que le ha llevado a lograr un salto de tal calibre: hasta el miércoles.
En el minuto 106 de la prórroga, Davo centraba desde la banda derecha al segundo palo, y Kevin remataba el balón de cabeza poniéndosela imposible a Tomeu Nadal y uniéndose desde ese mismo instante a la historia del Depor.
Y es que tras el tanto, el joven atacante con 18 años de edad, 9 meses y 16 días, se convirtió en el sexto goleador más joven de la historia del equipo coruñés, adelantando en el 'top 10' a los exdeportivistas Carlos Botana (18 años, 10 meses y 6 días), Xisco JIménez (18 años, 10 meses y 19 días), su compañero Yeremay Hernández (18 años, 11 meses y 21 días), Adrián López (19 años y 2 días) y Manuel Bermúdez 'Polo' (19 años, 1 mes y 15 días).
Los blanquiazules no consiguieron pasar de ronda, pero las sensaciones con las que se fue la gente de Riazor fueron muy positivas, ya que la cantera brilló como nunca demostrando que no solo hay futuro en Abegondo, sino que también hay un importantísimo presente.