“Trabajamos con ellos, confiamos en ellos, no me ha causado sorpresa. Mella es una realidad, lo veo todo los días. A Rubén, la primera vez que lo vi, sí que había un futuro. futbolista. Y a Kevin, lo que habéis visto. Con los años se pulirá”.
Así de contudente se mostraba el técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, al término del encuentro copero ante el Tenerife en el que los coruñeses cayeron por (2-3), hablando del buen papel de los tres canteranos que este miércoles tuvieron minutos.
Sus realidades a día de hoy en el primer equipo del Deportivo son distintas, pero sus respectivas actuaciones evidencian que el Depor tiene mucho más en casa de lo que en este primer tercio liguero ha explotado. Por ello, puede que tenga que mirar más a Abegondo y menos afuera para buscar soluciones.
No pudo tener mejor debut Kevin Sánchez con el Deportivo, que reconocía en zona mixta que sus lágrimas tras marcar eran producto de la emoción.
Todo un estadio, más de 18.000 gargantas en Riazor, coreaban su nombre cuando su potente cabezazo se colaba en la portería de Tomeu Nadal.
El internacional sub-19, compañero de David Mella en el Fabril y en las categorías inferiores con España, culminaba así un sueño, después de haber acumulado sesiones con el primer equipo en Abegondo y convocatorias, sin minutos.
El caso de Mella es diferente ya que, aunque con ficha del filial, es un fijo en los entrenos y partidos y el Deportivo celebra su vuelta, tras recuperarse de una lesión muscular. Dos goles en Copa, el último ante el Tenerife, y uno en liga son las credenciales de un jugador que vuela y hace volar al equipo por su banda
En la medular Rubén López fue un buen complemento para José Ángel, con labores más cercanas a la parcela ofensiva, como Villares. Ya había tenido minutos ante el Real Unión y la SD Logroñés pero este miércoles fue titular. Tres perlas de la cantera que se lucieron en Copa y piden paso en la liga.
|
“Son momentos, en estas edades hay momentos mejores y peores. El equipo tiene unas necesidades y otras, al igual que el técnico. Él (Martín Ochoa) está entrenando fenomenal, pero Kevin también puede hacer banda, en mi opinión más que Martín. Sigo teniendo la misma opinión y va a ser un futbolista importante. Estamos en el camino y progresión y cada uno lleva su ritmo”, comentaba Idiakez al ser preguntado por la ausencia del delantero riojano, sin minutos en un duelo copero que parecía propicio para él.
Contrato hasta 2024
|