Javier Quiroga: “Intentamos asemejarnos al Dépor”
lll
17º-23º

Javier Quiroga: “Intentamos asemejarnos al Dépor”

Javier Quiroga: “Intentamos asemejarnos al Dépor”
Javier Quiroga (d), ilusionado ante la visita del Dépor a O Couto | Ourense CF

Usuario

“Estaba viendo el sorteo de Copa con el míster y pegué un salto importante cuando salió el Dépor porque para nosotros es el partido del año, no vamos a mentir. En Primera RFEF tenemos partidos chulos, pero que vengan ellos a nuestro estadio, encima como coruñés, imagínate”, confiesa Javier Quiroga (A Coruña, 1997), director general del Ourense CF desde septiembre de 2023 y que encabeza la legión de herculinos en el club azulón, que también integra Alejandro Relaño, team manager de la entidad.


“Álex es amigo mío prácticamente de toda la vida, justo quedó aquí una vacante y qué mejor persona para ese puesto que él”, comenta a DXT campeón el directivo del Ourense, quien bromea sobre la plaga herculina en su club.


“Desde que llegamos, intentamos traer sangre coruñesa, la verdad (risas). Ahora también con el entrenador (Pablo López), Jairo Noriega (centrocampista herculino y exblanquiazul) y el director de cantera (Brais Montes) también es coruñés...”, presume.

 

Estaba viendo el sorteo de Copa con el míster y pegué un salto importante cuando salió el Dépor


Quiroga relata cómo se produjo su desembaco en la entidad ourensana: “Estaba trabajando en Qatar como coordinador en las Escuelas del PSG, conocí a un chico, teníamos un amigo en común y, a partir de ahí, me surgió la oportunidad de invertir en el Ourense y me vine para aquí a intentar demostrar un poco lo aprendido en el Máster de Gestión Deportiva”.


El director general de la entidad ourensana obtuvo dicho título en la Escuela Universitaria del Real Madrid, donde unos años antes cursó los mismos estudios su homólogo en el Deportivo, Massimo Benassi.  
“Cuando el pasado verano jugamos el amistoso con el Dépor, hablé con él y posteriormente coincidimos en Linkedin. Ahí vi que había estudiado el mismo Máster. Este miércoles, cuando vengan a O couto, seguramente hablaremos sobre los profesores y las materias”, indica.


El joven directivo de la entidad azulona describe a Benassi y a Fernando Soriano como “gente súper agradable”.


“Estuvimos muy bien, nos intentaron ayudar en todo y quedaron encantados con el campo”, recuerda sobre la visita blanquiazul del pasado 23 de julio, que finalizó con una goleada herculina (0-4).

 

Un trabajo de “diez”

Quiroga se rinde a la labor de los gestores blanquiazules. “Un diez lo que están haciendo”, afirma el director general del club ourensano.


“En A Coruña tienen la suerte de que la afición siempre está, entonces, trabajar para 25.000 personas te da más libertad para tener ideas, aportar cosas, pero la verdad es que están haciendo un trabajo espectacular, como ha demostrado el ascenso con el equipo a Segunda, el estadio siempre está lleno, hacen todo tipo de actividades de márketing, publicidad, de todo”, analiza.


El directivo del rival de Copa de la escuadra herculina considera al conjunto blanquiazul un espejo en el que mirarse.


“Como coruñés y simpatizante del Dépor de toda la vida, para mí siempre ha sido una referencia y todo lo que podamos copiar, aunque no seamos ni un 5% de lo que son ellos tanto en historia como a día de hoy. Intentamos asemejarnos lo máximo posible y aprender de ellos porque al tener buenas relaciones, también pedimos consejos y siempre nos han ayudado e intentamos copiar su estilo de trabajo”, reconoce.


Aunque no hay un acuerdo de colaboración firmado entre ambos clubes, “las relaciones son muy buenas”.
“Hemos metido aquí el Dépor Campus y también estamos mandando dos niños de infantil, que entrenan en Abegondo los jueves”, explica el gerente general.


La primera campaña de Quiroga en su cargo finalizó con el primer ascenso de la escuadra ourensana a la tercera categoría nacional.


“El año pasado fue todo idílico, para qué mentir. Desde que llegamos, todo súper bien trabajado”, subraya el directivo del club azulón.


“Esta temporada, la idea es salvarse y luchar porque son ligas bonitas y complicadas, pero la estamos disfrutando un montón, yendo a campos espectaculares”, argumenta.


El joven gestor no descarta soñar con metas más ambiciosas en el futuro, pero en el presente se muestra realista.


“De momento, tenemos los pies en el suelo, pero sí que el objetivo a largo plazo de lo que quieres para tu club es tocar el fútbol profesional, no solo por lo que representa, sino también por el aspecto económico, porque en la Primera RFEF desgraciadamente tienes un montón de gastos y los ingresos no son tantos, mientras que en fútbol profesional eso cambiaría”, reseña.


“Espectacular”, es la palabra que Quiroga emplea para describir cómo se sintió el pasado miércoles, cuando el sorteo de Copa emparejó a su club con el cuadro herculino y subraya que en Ourense se afronta la cita “con muchas ganas”.


“Veremos el estadio lleno, que en Ourense desgraciadamente no es lo normal. A disfrutar, que estamos en una buena dinámica”, dice.


El bloque de la ciudad de As Burgas encadena tres victorias en Primera RFEF. La última, frente a la Ponferradina.


“Para nosotros es un transatlántico, que yo estuve de visita en El Toralín y ves toda la gente que trabaja allí y nos ves a nosotros, que somos ocho o diez personas, y te choca, pero logramos ganarles, que tiene mucho mérito”, subraya.


Ahora, ultiman los preparativos para la visita del Dépor: “Es una locura. Tienes que hacer un montón de cosas que no haces en un partido normal, que solo abrimos Tribuna y Preferencia. Pero ahora tenemos que abrir todo el estadio, coordinar un montón de cosas, también pusimos un palco VIP... Van a ser unos días de trabajar las 24 horas”.

 

“Viene un equipazo”

“Viene un equipazo, pero nosotros, con nuestras armas, vamos a intentar competirles y pasar de ronda, ¿por qué no?”, dice Quiroga sobre la eliminatoria copera contra el cuadro coruñés, donde desea que jueguen sus máximas estrellas, Lucas, Yeremay y Mella.


“Tengo ganas de verlos y es un orgullo para nosotros que jueguen contra nuestro equipo. No sé si saldrán de inicio o no, pero espero que vengan”, asegura el directivo azulón.

 

Tengo ganas de ver a Lucas, Yeremay y Mella; es un orgullo que jueguen contra nuestro equipo


El ‘7’ llega de hacer un hat-trick en Cádiz. “Nunca hay que dudar de Lucas Pérez, eso hay que tenerlo claro. Es un jugador de Primera División que bajó al barro para ayudarnos al Dépor a salir de ahí abajo”, asevera, y destaca “la verticalidad” de los de Gilsanz.


“Cuando se mete Yeremay por dentro y consigue recibir en tres cuartos... Y cuando aparecen Mella o Lucas... Es que son súper clases que van a acabar en Primera División, sin ninguna duda”, sentencia.
 

Javier Quiroga: “Intentamos asemejarnos al Dépor”

Te puede interesar