El coruñés Pablo López Vidal, técnico del Ourense CF, califica de "hito histórico" para el club ourensano enfrentarse al Deportivo en la segunda ronda de la Copa del Rey. Además, el preparador herculino confiesa que "tenía el presentimiento" de que el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cruzaría a su equipo con el cuadro blanquiazul.
"Era un rival esperado en el sentido de que la importancia del club y de toda la masa social que tiene es muy buena para el Ourense CF. Además, a nivel personal, siendo de A Coruña y habiendo estado en categorías inferiores y en el primer equipo como técnico, tener la suerte de que el Dépor juegue en O Couto es fantástico para mí", manifiesta el preparador, que pasó por las categorías inferiores del club coruñés tanto como jugador como, posteriormente, como técnico. Además, el Dépor le designó como ayudante de Clarence Seedorf cuando contrató al neerlandés como entrenador del primer equipo en la temporada 2017-18.
"Tenía el presentimiento de que nos podía tocar el Dépor. Ahí estaba la posibilidad del Deportivo y del Racing de Ferrol, que también estuve ahí como ayudante de Emilio Larraz, pero prefería que nos tocara el Dépor a nivel de repercusión y del número de aficionados que vendrán, porque es muy importante", subraya.
El estratega pide vivir el enfrentamiento de la próxima semana en O Couto "como una fiesta del fútbol gallego" y admite que cruzarse en la Copa con el Dépor "es un hito y quedará en el libro de la historia del Ourense CF".