El Deportivo apura la fase final del mercado de fichajes y busca ahora un recambio más para la medular. Según adelanta el periodista Manu Sainz, del diario As, Fernando Soriano habría puesto sus ojos en Jamie Bowden, canterano del Tottenham de 22 años que se ha desvinculado de los Spurs.
El mediocentro defensivo sub-23, ficha de la que adolece ahora mismo el Depor, tras sendas salidas de Mario Soriano y de Trilli, estaría a prueba unos días para el Deportivo e Imanol Idiakez tomaría la última decisión.
Podría estar a caballo entre Depor y Fabril. Ha sido citado hoy para un amistoso con el Fabril en el García Hermanos ante el Betanzos en el LV Trofeo San Roque.
Así lo indicó el club en una nota en su web, incluyéndolo en su convocatoria por parte de Gilsanz.
Su principal hándicap es que viene de recuperarse de una grave lesión de tobillo, motivo por el cual el cuerpo técnico quiere ver cómo se desenvuelve en Abegondo antes de tomar una determinación.
El centrocampista oriundo de Middlesex fue internacional con las inferiores de Irlanda y capitán en categorías base del Tottenham. Este verano ya estuvo a prueba en el AFC Wimbledon, pero finalmente no se quedó en el club de la League Two (cuarta división inglesa).
Bowden desarrolló hasta el momento toda su carrera deportiva el Tottenham, aunque tuvo una cesión de una campaña en el Oldham Athletic, que milita en la cuarta categoría inglesa. Ocurrió en la campaña 2021-22 y disputó 25 partidos entre ligas y copas. Sin embargo, una grave lesión de tobillo le dejó fuera de competir la temporada pasada y no disputó ningún minuto.
Como dato curioso, el pivote comparte agencia de representación con los blanquiazules Ximo Navarro y Kuki Zalazar. El Deportivo juega mañana en el Toralín pero el miércoles, que entrena a las 10.30 horas, podría ser la primera sesión para Bowden. Una pieza que llegaría para disputarle el puesto en la medular a Diego Villares, con un perfil similar al irlandés.
El Depor peina también el mercado pensando en las posiciones de ataque, tanto en la mediapunta, como las bandas o incluso un delantero más para acompañar a Iván Barbero. Unos movimientos para los que Soriano no tiene prisa, pues también es consciente de la importancia de que el mercado vaya madurando.
“Lo bueno que tenemos es que contamos con gente polivalente: Yeremay, Davo, Lucas pueden jugar por delante o enganche, ¿vamos a firmar un delantero? Podemos colocar a Davo, a Lucas de delantero y firmar un mediapunta. El mercado nos va a ir marcando, con el paso de los días tendremos una idea más clara”, apostó. Y es que ahora mismo explicó que hay “jugadores que hay que esperar, futbolistas en rampa de salida que pueden interesar, pero otros equipos pendientes, equipos en Segunda a los que le faltan jugadores…”, matizó.
Una ventana de fichajes estival en la que el Deportivo sabe que tiene acelerar y que parece tener en Jamie Bowden a la primera de las nuevas piezas que pueden incorporarse este miércoles al trabajo con el primer equipo.