La Real Federación Española ha informado del cambio de horarios en las dos primeras jornadas de liga en la Primera Federación "con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, árbitros y espectadores ante las altas temperaturas", según ha explicado.
"De esta forma, los encuentros de las dos primeras jornadas programados inicialmente a las 12.00h. y a las 19.30h. pospondrán su inicio hasta la última hora de la tarde, disputándose los duelos a partir de las 20:30h. (por petición de las autoridades locales, el choque de la primera jornada entre la AD Mérida y el Linares Deportivo se llevará a cabo el 26 de agosto a las 20.00 horas)", indicó la RFEF.
Es decir, que el Deportivo-Rayo Majadahonda, debut de los coruñeses en la temporada 2023-24 en Riazor el sábado 26 de agosto, se retrasa una hora. Inicialmente estaba fijado para las 19.30 horas, pero pasará a jugarse a las 20.30.
El cambio de horario no afecta al partido de la segunda jornada, entre el Lugo y el Depor en el Anxo Carro, ya que se celebrará a las 21.30 horas del sábado 2 de septiembre.