Vuelta al trabajo del Depor este miércoles en Abegondo, con la novedad de Iano Simão en la sesión de trabajo. El lateral zurdo del Fabril esa una de las posibilidades que baraja el club, según reconoció el propio Fernando Soriano, para subir con el primer equipo. “Puede tener opciones de subir. Es senior, si hubiera sido sub-23 habría disputado minutos. Tiene opciones y ese margen de fichajes es lo que nos hace dudar, depende de cómo se mueva el mercado en otras zonas”, había comentado el director deportivo blanquiazul en una comparecencia ante los medios, tras el encuentro contra el Arenteiro en O Espiñedo.
Y es que el Depor para poder traer jugadores senior necesita, o bien dar de baja a alguno de los actuales en nómina, o subir a alguno de los sub-23 y hacerles ficha del primer equipo. Eso supondría una nueva ficha extra senior, con la que acometer los necesarios fichajes necesarios.
No era la primera vez que Iano era convocado con el Deportivo. La primera vez había sido en noviembre de 2021, cuando entonces en el banquillo blanquiazul, ocupado por Borja Jiménez, el atacante subía procedente del Fabril. Una semana de doble alegría, ya que también debutaba con su selección, Guinea-Bissau.
Trabajó además por primera vez desde su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha Ximo Navarro. No estuvo, no obstante Berto Cayarga, baja ante el Arenteiro, debido a unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que persisten.
No trabajó tampoco con sus compañeros Jaime Sánchez, con entrenamiento personalizado según el club, y los lesionados Iván Barbero, Martín Ochoa y Alberto Retuerta.
En el caso de Barbero, estuvo realizando trabajando al margen con el readaptador Álex Canosa.