Inquebrantables a pesar del desgaste del paso de los años, los fundadores y cabeza visible de la peña ‘Lukas y sus amigos’, Celso Barreiro y Fina Campelo, continúan volcados en un proyecto singular, un bajo en pleno corazón de la Sagrada Familia que resume décadas de entrega máxima a los colores del RC Deportivo.
Concretamente en el número 64 de la calle Cardenal Cisneros yace un auténtico museo deportivista, un local social espectacular en el que cientos de artículos relacionados con el club —camisetas, bufandas, vasos personalizados, un belén blanquiazul o todos los ejemplares de este diario desde 2008— pueden ser contemplados por cualquier seguidor del Depor que se precie.
En pocos metros cuadrados los fieles adeptos de la agrupación ‘Lukas y sus amigos’ conservan infinidad de recuerdos, algunos tan singulares como un altar en honor a la leyenda del club Arsenio Iglesias o también tan tradicionales como un belén navideño adornado con el blanco y azul del RC Deportivo.
Visitado por deportivistas ilustres como José Luis Oltra o Álex Bergantiños, este recinto dispone de un sofá personalizado con el nombre de la asociación blanquiazul ‘Lukas y sus amigos’.
Dicho grupo es asiduo de la grada de Marathón Inferior del estadio de Riazor, mantiene relaciones cordiales con infinidad de agrupaciones, así como también con la directiva de la Federación de Peñas del RC Deportivo.