Deportivo y Granada cuentan con una conexión particular. Ambos están unidos por la mejor versión de Carlos Fernández. Desde su salto al primer equipo del Sevilla y su consolidación en el fútbol profesional, el actual delantero del Cádiz protagonizó sus dos mejores temporadas defendiendo los colores de los equipos que se enfrentarán mañana en el Nuevo Los Cármenes.
La trayectoria del habilidoso atacante de Castilleja de Guzmán (Sevilla) está repleta de lesiones, sobre todo en sus maltrechas rodillas. Entre problemas musculares, dos roturas de ligamento cruzado anterior y una dolencia en el menisco que le obligó a pasar por el quirófano durante su etapa en la Real Sociedad, club al que todavía pertenecen sus derechos, Carlos Fernández acumula desde 2016 un total de 1.084 días de baja, casi tres años enteros sin su fútbol. Un calvario que tuvo dos pequeños paréntesis en sus temporadas en el Deportivo y el Granada.
Cedido por el Sevilla, Carlos Fernández dejó un gran recuerdo en su paso por A Coruña, a pesar de que también sufrió varias lesiones leves que frenaron su progresión. El delantero, que formó una gran dupla con Quique González en Segunda División en la temporada 2018-19, jugó 24 partidos con el Dépor, 22 como titular, y anotó ocho goles en 1.891 minutos. Su hat-trick al Elche (4-0) y su gol de penalti al Mallorca en el minuto 95 de la jornada 40 (1-0), que mantuvo al Dépor en la pelea por entrar en el playoff de ascenso, son algunos de los momentos más recordados en Riazor de un futbolista con una zurda exquisita.
El delantero sevillano no pudo celebrar el ascenso a Primera con el Dépor tras la debacle en Mallorca, pero dio el salto a la máxima categoría al curso siguiente gracias a una nueva cesión por parte del Sevilla, en este caso al Granada. En el equipo nazarí apenas tuvo lesiones. Carlos marcó once goles en 34 partidos, 21 como titular, y fue clave en la histórica primera clasificación del Granada para una competición europea.
Su temporadón le valió el fichaje en 2021 por la Real Sociedad por diez millones de euros, pero las lesiones no le han dejado recuperar el nivel mostrado en A Coruña y Granada.