Gilsanz y las emociones
lll
17º-23º

Gilsanz y las emociones

El entrenador del Deportivo valora la reacción del equipo para marcar, a pesar de haber encajado en un momento complicado del partido. "El empate es justo, merecíamos ese punto”, reconoce
Gilsanz y las emociones
Óscar Gilsanz y Rubén Albés, dos técnicos gallegos cara a cara en Riazor | quintana

Usuario

El técnico del Deportivo, Óscar Gilsanz, se hizo viral con alguna charla motivacional en su etapa con el Juvenil de División de Honor, en donde militaban Mella y Yeremay. El preparador blanquiazul sigue ahora apelando al factor emocional y más después de que el cuadro blanquiazul lograse sobreponerse de un gol encajado ante el Sporting en el último tramo de partido para acabar empatando y salvando un punto.


“En un duelo igualado cualquier acción y error pueden decantar el encuentro. Llega ese 0-1 quedando apenas 15 minutos y ahí destaco la capacidad del equipo para reaccionar en el peor momento del partido. Quedando poco parece que se van las opciones. Sacó corazón el equipo, pero la opción de gol es de mérito. Es un buen pase de Lucas y buena finalización de Mella”, remarca el preparador.


Para él, el Deportivo tuvo “capacidad para competir contra un grandísimo rival. Valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo”, expone. Unas tablas que, a los ojos de Gilsanz, considera justas, vistos los méritos de ambos contendientes sobre el verde. “Si quitamos los primeros 20 minutos, en los que fue superior el Sporting, luego fue un encuentro igualado. Sí que lo considero justo, uno valora desde los merecimientos de su equipo y sus jugadores y el Dépor y mis futbolistas merecieron ese punto”, expone.


No coincide en eso su homólogo en el banquillo contrario, Rubén Albés, que cree que su escuadra hizo más méritos para haberse podido llevar los tres puntos de su visita a Riazor. “Estoy con una sensación extraña, porque puntuar fuera es positivo, hacerlo en Riazor también lo es, pero creo que hemos hecho uno de los mejores partidos fuera de casa. Fuimos superiores y tuvimos las mejores ocasiones”, aclara. Bajo el punto de vista del entrenador gallego “es difícil hacer más para ganar un partido. Me da tranquilidad”.


Aprovechó para ensalzar el ambiente de Riazor: “Lo que se vive aquí, el sentimiento... Es un club y un estadio de Primera División. No recriminaron nada, todo fue empujar (al equipo). Cuando ellos marcan parece que está más cerca el 2-1, no por el fútbol si no por el ambiente de la afición". 

 

Esta semana espera la vuelta al trabajo de ‘peke’
El preparador blanquiazul reconoce que era optimista antes del duelo con la incorporación del extremo isleño

Yeremay fue uno de los jugadores que se cayó de la lista, a pesar de que en la previa del choque contra el Sporting el entrenador blanquiazul se mostraba esperanzado con su concurso en el partido.


“Veremos como está a lo largo de los días. Quizá yo era más optimista de lo que sucedió, pero seguramente él se sume a los entrenamientos en estos días”, indicó. Sobre Bouldini, que finalnente tampoco entró en la convocatoria, a pesar de entrenar toda la semana con normalidad, aclaró que se debía a que se “resintió de unas molestias” que ya tuvo durante la semana.


Sobre el resto de futbolistas que volvían tras haber sido baja, aclaró que midieron sus esfuerzos para asegurarse de que estaban bien: “Estuvimos pendientes de jugadores que entraron y con menos minutos, como Mfulu, Ximo o Mella. Por su parte, Bouldini se resintió de unas molestias que tuvo durante la semana.

 

 

Gilsanz y las emociones

Te puede interesar