Gilsanz: "Valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo"
lll
17º-23º

Gilsanz: "Valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo"

El técnico habló sobre el empate ante el Sporting de Gijón
Gilsanz: "Valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo"
Gilsanz, en la banda, durante el partido contra el Sporting. Foto: Quintana

Usuario

El técnico del Deportivo Óscar Gilsanz analizó las tablas ante el Sporting.

 

Valoración del partido: Fue exigente, ellos entraron mejor. Tuvimos 20 minutos en los que su presión era mejor que nuestro juego. Se disputó más con su guion, a partir de ahí nos recuperamos y estuvimos 25 minutos en los que estuvimos bien para llegar al área contraria, aunque con poca profundidad. La segunda parte fue más igualada, pero sus acciones de ataque tenían más opciones de gol. En un duelo igualado cualquier acción y error puede decantar el partido. Llega ese 0-1 quedando apenas 15 minutos y ahí destaco la capacidad del equipo para reaccionar en el peor momento del partido. Quedando poco parece que se van las opciones. Sacó corazon el equipo, pero la opción de gol es de mérito, un buen pase de Lucas y buena finalización de Mella. Capacidad para competir contra un grandísimo rival y valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo.

 

Situaciones de ataque: Hay que trabajar esas situaciones de ataque pero a veces cuando atacas al rival con menos metros a la espalda es más difícil encontrar los huecos para encontrar el gol.

 

Jugadores tocados, ¿cómo están?: Los jugadores que entraron y con menos minutos como Mfulu, Ximo o Mella estuvimos pendientes de ellos. Bouldini se resintió de unas molestias que tuvo durante la semana, aunque no le impidieron entrenar. (por eso se cae de la lista)

 

Empate, ¿es justo?: En los primeros 20 minutos fue superior el Sporting, pero luego fue igualado. Sí que lo considero justo, pero uno valora desde los merecimientos de su equipo y jugadores. El Dépor y mis futbolistas merecieron ese punto.

 

Reacción, tras el gol en contra, ¿hubo nervios?: Las emociones están presentes en todos los aspectos de la vida y son difíciles de controlar. En el examen de conducir, por ejemplo, que no te puedes equivocar. Hay momentos de los partidos con más imprecisiones. Las emociones forman parte de la vida y del fútbol y del deporte también.

 

Yeremay, ¿cómo está?: Lo veremos a lo largo de los días, quizá yo era más optimista de lo que sucedió pero seguramente él se sume a los entrenamientos en estos días.

 

¿Condiciona no contar con él?: En una plantilla de 25, cada uno con sus características y su estado de forma, que es muy buena en su caso, las condiciones de los jugadores siempre condiciona. La posición de Soriano, en esos 25 minutos con balón que nos hizo superioridad por dentro, nos aprovechamos de eso.

 

Debut de Alfaro: Necesitábamos un jugador que nos diese equilibrio en el medio campo de un jugador que pudiese trabajar en esa ida y vuelta, en un final de partido que queríamos que solo fuese de ida. Ayudó a Villares y adelantar a Mario para las contras.

 

Lucas, ¿cómo lo ves?: La posición detrás de los puntas hace que los pases sean de más riesgo y la justificación en ese último pase en el gol de Mella hace que la calidad surja en un momento difícil. Más allá de errar pases, van a arriesgar más y sabemos que la calidad va a brota. 

 

 

 

 

 

Gilsanz: "Valoro el punto por la capacidad de reacción del equipo"

Te puede interesar