“Los amistosos también sirven de referencia, más de lo que podemos pensar, para detectar carencias, estar tranquilos en una zona, en otras… Es el margen que tenemos, esas dos-tres semanas, para reconducir lo que falte o lo que sobre”, aclaraba recientemente el director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, en una comparecencia de prensa.
Después de la derrota sufrida por el Deportivo en el Toralín contra la Ponferradina, la primera de la pretemporada, el club intensifica las negociaciones buscando esas piezas que faltan y ha puesto sus ojos en varios jugadores, entre ellos: Pablo Valcarce y Berto Cayarga, nombres adelantados por el periodista Ángel García.
Este último, extremo asturiano de 26 años, con pasado en Segunda y que el curso pasado estuvo enrolado en el Radomiak de la Ekstraklasa, máxima categoría de Polonia, sería el que ha tomado la delantera en los contactos con el club, según ha podido saber este diario.
El futbolista, con contrato con el club polaco hasta 2025, tras renovar en febrero de este año, había pasado antes, además por el Racing de Santander, por las escuadras del Sporting de Gijón B o el Cartagena, su última experiencia en España, en la extinta Segunda B. Desde allí se marchó en el mercado invernal al conjunto polaco, donde se convirtió en una de las piezas importantes.
La Ekstraklasa lleva ya cuatro jornadas disputadas y Cabarga solo ha jugado unos minutos un partido. Fue el pasado 30 de julio, en la derrota contra el Lech Poznan (2-0), entrando en el 80.
El Radomiak es actualmente sexto de la competición, con seis puntos en su casillero, tras sumar dos victorias y el mismo número de derrotas.
Otro de los nombres que han sonado y están en la órbita de la entidad blanquiazul es el de Pablo Valcarce.
El extremo diestro, que terminó el pasado 30 de junio su contrato con el Burgos CF, tenía una oferta de renovación de dos temporadas por parte de los burgaleses encima de la mesa, pero prefirió esperar y escuchar otras opciones.
El Depor se interesó por su situación, pero no es el único club que ha llamado a las puertas del jugador berciano. También lo ha hecho la SD Ponferradina, que le presentó de manera formal una oferta en la que apelaban al factor emocional. ¿La razón? El director técnico de la entidad José Sietes reconocía que era una ilusión, pero era consciente de la dificultad de lograrlo, pues el jugador tiene mercado en Segunda División, tras sus últimas buenas campañas.
“Sería más un tema sentimental y es el presidente en persona el que está llevando esta gestión”, decía Sietes.
Salidas |
El Deportivo trabaja a dos velocidades en el mercado estival, por una parte el de las entradas pero sin olvidar las salidas, en forma de rescisión o de cesión, de algunos de sus jugadores.
|