El 'Expediente X' del Depor en los extremos
lll
17º-23º

El 'Expediente X' del Depor en los extremos

El 'Expediente X' del Depor en los extremos
Yeremay fue el primer extremo del Depor en caer lesionado | Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo está viviendo un ‘Expediente X’ con sus extremos. Las lesiones y el bajo rendimiento de los futbolistas habituados, en mayor o menor medida, a jugar escorados a la banda han mermado a un equipo que desde el pasado verano fue enfocado, tanto desde su configuración de plantilla por parte de la dirección deportiva como en su propuesta por parte del cuerpo técnico, a potenciar el juego por fuera.


El Depor de Imanol Idiakez de las primeras jornadas fue un Depor de extremos. El conjunto blanquiazul hacía daño por fuera, sobre todo gracias al descaro de Yeremay Hernández y también del fabrilista David Mella cuando le tocó jugar, pero ese vértigo y velocidad fue disminuyendo a medida que se fueron cayendo las piezas. Yeremay sufrió una fractura en el peroné y todavía no ha vuelto y Mella está en el dique seco por una lesión muscular tras haberse perdido otro tramo considerable de liga por una rotura del tabique nasal.


Mientras tanto, jugadores como Davo, Berto Cayarga o Pablo Valcarce no han aprovechado sus oportunidades para asentarse en el once titular, en cualquiera de las bandas o en zonas centrales, y el joven Pablo Muñoz apenas ha gozado de minutos antes de sufrir recientemente su segunda lesión muscular de la temporada. 


Estos cuatro futbolistas recalaron en el Depor durante el pasado verano avalados por Fernando Soriano, que aseguró en sus respectivas presentaciones que cada uno de ellos podía actuar como extremo. “Puede jugar de ‘8’ o de ‘10’ y también por fuera”, dijo el director deportivo sobre Pablo Muñoz, mientras que respecto a Cayarga comentó que “puede ocupar las dos bandas e incluso la mediapunta”. Asimismo, la descripción de Soriano del espacio de acción de Davo y Pablo Valcarce fue casi idéntica en las dos presentaciones: “Puede jugar tanto en las dos bandas como detrás del punta como de punta”.

 

Cambio de sistema y de piezas

Ante tal panorama, Imanol Idiakez optó el 15 de octubre por presentar un once sin extremos naturales en la visita a la Ponferradina. El técnico alineó a la vez a cuatro centrocampistas habituados a actuar en zonas centrales como son los casos de José Ángel Jurado, Salva Sevilla, Diego Villares y Hugo Rama. Esta decisión se ha mantenido inalterable en los siguientes encuentros de liga escorando a Villares a la banda derecha y a Hugo Rama a la izquierda, mientras José Ángel y Salva Sevilla se han asentado como pareja en el doble pivote. 


Las diferentes circunstancias y la decisión de Idiakez de apostar por esta solución han provocado el adiós del Depor de los extremos. Además, la retirada de Davo con molestias del entrenamiento de ayer y la fractura de peroné del fabrilista Diego Gómez, que ya jugó todo el curso pasado como extremo pese a ser mediapunta, ahondan en el ‘Expediente X’ del Depor en la posición de extremo.

 

La incógnita para el sábado

El Depor recibe el sábado en Riazor a la SD Logroñés con una incógnita en el aire. ¿Mantendrá Idiakez su apuesta por el Depor de los cuatro centrocampistas o tratará de recuperar para la causa a los Cayarga, Valcarce y compañía?


La otra opción del míster es tirar de nuevo del filial para dar la alternativa a algún fabrilista habituado a jugar pegado a la cal. Thymos Caroutas, Mati Castillo, Kevin Sánchez o David Vilán son las opciones para, de alguna forma, recuperar el Depor de los extremos. 

 

Yeremay, Mella y Cayarga
Yeremay, Mella y Cayarga

 

Davo, Valcarce y Pablo Muu00f1oz
Davo, Valcarce y Pablo Muñoz

El 'Expediente X' del Depor en los extremos

Te puede interesar