Pablo Vázquez Pérez (Gandía, 1994) compareció en rueda de prensa tras ser elegido mejor jugador del mes de octubre en el Deportivo y reconoció la pobre imagen que dio el club coruñés en la dolorosa derrota en Stadium Gal ante el Real Unión de Irún (3-0): "Bajamos los brazos, no podemos estar en el campo como alma en pena".
El central, que logró ser el Jugador Estrella Galicia de octubre por delante de Martín Ochoa y José Ángel Jurado, exculpó al entrenador Imanol Idiakez de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana. "El entrenador está haciendo un gran trabajo. Cuando las cosas no salen no podemos mirar siempre al mismo sitio. El fútbol debe tener un poco más de consideración. Los que jugamos somos nosotros. El míster está haciendo lo posible. Hemos padecido muchas circunstancias que él no controla", comentó.
No tengo explicación. ¿Bajamos los brazos? Sí. ¿Es inadmisible? También
Respecto a los motivos de la desconexión en el partido ante el Real Unión, el zaguero no encuentra una explicación clara más allá de apelar a "la mente". "Cuando arrancamos el partido vi al equipo muy bien. Tuvimos fases muy buenas, incluso tras recibir el 1-0. Tenía confianza de salir en tromba en la segunda mitad. Pero el segundo gol nos hizo mucho daño. La realidad es que bajamos los brazos. ¿La explicación? Estamos en lo de siempre, la mente. No tengo explicación. ¿Bajamos los brazos? Sí. ¿Es inadmisible? También. Lo único que no podemos hacer es estar en el campo como alma en pena", admitió.
Por otro lado, Pablo Vázquez reconoció que los días posteriores a la derrota han sido complicados en el plano individual. "Llevo dos o tres días un poco fastidiado. Intentas buscar una explicación a todo esto. El equipo, cuando parecía que despegaba, recibe otra vez un palo duro. Pienso que lo que hicimos el otro día no corresponde con nuestro nivel. Sigo machacando la cabeza para encontrar el punto de mejora que nos permita al equipo salir de una vez adelante", apuntó el central, que reiteró que "lo grave de la situación" es "cómo se perdió en la segunda parte".
El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos e Imanol Idiakez dio una charla a los jugadores que Pablo Vázquez tildó de "persuasiva": "Fue una charla persuasiva para ver si realmente somos conscientes de dónde estamos, de en qué categoría estamos y de la segunda parte que hicimos, que no corresponde en absoluto con este equipo. Cada uno se fue a casa a recapacitar un poco y ya está".
La realidad es que los puntos ahora mismo preocupan poco
El equipo coruñés se encuentra a siete puntos del liderato y a seis de la zona de playoff, pero Pablo Vázquez hace hincapié en recuperar las buenas sensaciones antes de pensar en la clasificación. "La realidad es que los puntos ahora mismo preocupan poco. Lo que preocupa es que el equipo realmente funcione y tengamos la sensación de que va todo rodado. Estamos más preocupados de llegar a ese punto que de los puntos. Estamos más enfocados en eso", aseguró.
Pablo Vázquez, que incidió en que "en el deporte se puede perder pero el otro día no dimos el nivel porque el equipo se vino abajo, hay maneras y maneras de perder", también mencionó la dificultad del equipo para hacer goles: "No voy a negar los datos. No nos cuesta llegar a zona de finalización, sí nos está costando el último tercio, el pase, el disparo. Estamos en lo de siempre. Es un problema contextual entre nosotros. Nos está costando tener esa inspiración para hacer más daño a los rivales. Llevamos muy pocos goles a favor. Es nuestro punto a mejorar".