El Deportivo sumó este miércoles por la mañana un nuevo jugador más a su enfermería, con la retirada de forma prematura de la sesión de Davo. El extremo asturiano, durante un ejercicio de pases, dirigido por el segundo de Imanol Idiakez, Mario Gibanel, notó unas molestias en la zona lumbar y tuvo que parar.
Una dolencia en la espalda por la que fue examinado ya sobre el campo por Alejandro Mejuto, jefe de los Servicios de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF) y que le hizo tener que retirarse al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
A preguntas por parte de este diario al club aseguró que están pendientes de su evolución en los próximos días. En función de la misma pueden emitir el correspondiente parte médico, si su dolencia reviste gravedad.
Para cubrir su ausencia, el fabrilista Tim Caroutas, que estaba entrenándose con el segundo equipo blanquiazul, a las órdenes de Óscar Gilsanz, pasó a completar el entrenamiento con el primer equipo.
Una sesión en la que también estuvieron presentes los canteranos Martín Ochoa, Jairo, Rubén López, Marc Lachèvre y Kevin Sánchez. El entrenamiento comenzó con un calentamiento en el lateral del campo dos, a continuación todos, menos los defensas, con Imanol Idiakez, estuvieron junto a Gibanel realizando pases y conducciones.
Ya a las órdenes de Idiakez hubo un ejercicio de colocación y conceptos tácticos y para finalizar una tarea de once contra once, pero mezclando titulares y suplentes, y sin dar pistas sobre la posible alineación. Siguen trabajando al margen Barbero, operado del menisco interno de su rodilla izquierda, Yeremay, con una fisura de peroné y que se ejercitó ayer con Álex Canosa, Mella, un problema en el recto anterior de su pierna izquierda, Pablo Muñoz, por los ‘isquios’ de su pierna izquierda y Ximo, con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.