El Deportivo ya sabe dónde jugará el partido de primera ronda de Copa de, Rey que le enfrentará al Covadonga el próximo 1 de noviembre a las 17 horas. Será en el estadio Ganzábal, donde compite el UP Langreo.
El club asturiano quiso agradecer “al UP Langreo y a su Junta Directiva por todas las facilidades para que este partido histórico para el CD Covadonga se pueda celebrar en sus instalaciones”.Un campo de hierba sintético para la disputa del choque entre el cuadro blanquiazul y el asturiano.
Además, quiso dar las gracias al propio Deportivo, al CD Mosconia, al Caudal Deportivo, El Berrón, Ribadeo y al alcalde de Siero, ya que todos habían puesto a su disposición sus instalaciones para la disputa del choque. Desde el club ovetense, además, se agradecen “todas las facilidades para que este partido histórico para el CD Covadonga se pueda celebrar en sus instalaciones”. Asimismo, indican que próximamente confirmarán como adquirir las entradas para el encuentro y su precio.
Se termina así este “culebrón” de cara a la primera ronda copera, después de que el club asturiano emitiese la semana pasada un comunicado en el que explicaba que la Federación explicaba que su estadio, el Álvarez Rabanal de Oviedo, no cumplía los requisitos mínimos, por lo que no era apto para disputar el partido.
El campo del equipo asturiano, el cual milita actualmente en Segunda Federación, no cuenta con césped artificial, sino que se trata de hierba sintética, y con una capacidad para 2.000 espectadores, de los cuales, sólo 800 estarían ubicados en grada cubierta.
Según explican desde la entidad azulona, se habían iniciado contactos sobre la posibilidad de que el “histórico partido” se jugase en el Estadio Carlos Tartiere, donde disputa sus duelos como local el Real Oviedo, pero la respuesta a la petición había sido denegada.
Asimismo, según informó Coruña Deportiva, el club blanquiazul ofreció Riazor para acoger el choque, pero la Federación no lo autorizó pues quería que se jugase en la Comunidad Autonóma asturiana. Finalmente será así, en el campo del UP Langreo.
Un estadio que no le es ajeno al cuadro herculino, que en su primera campaña en Primera Federación, en la 2020-21, visitó el campo asturiano. Fue el 11 de abril de 2021, cuando los coruñeses perdieron por la mínima, con gol de Álvaro Muñiz, en el 78.
En el encuentro de vuelta en Riazor, el Deportivo goleó 5-0 al Langreo.Un curso en el que los herculinos no pasaron a la segunda fase, por lo que se quedaron sin tener opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda.