El CD Covadonga, rival del Depor en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha informado de que tras la visita este jueves de los técnicos de la RFEF a su estadio, el Álvarez Rabanal de Oviedo, se ha decidido que no cumple los requisitos mínimos, por lo que no es apto para disputar el partido.
El campo del equipo asturiano, el cual milita actualmente en Segunda RFEF, cuenta con hierba sintética y con una capacidad para 2.000 espectadores, de los cuales, sólo 800 estarían ubicados en grada cubierta.
Este partido ya tiene día y hora de celebración. Tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre a las 17.00 horas.
Según explican desde la entidad azulona, se han informado sobre la posibilidad de que el "histórico partido" se juegue en el Estadio Carlos Tartiere, donde disputa sus duelos como local el Real Oviedo, pero que la respuesta a la petición ha sido denegada.
De esta forma, todavía no se sabe cuál será el escenario del encuentro que se jugará el 30 de octubre, o 1 o 2 de noviembre, pero "el CD Covadonga trabaja para encontrar una sede", y "en cuanto sea posible, informaremos tanto a nuestra afición como a los aficionados del RC Deportivo del lugar, fecha, hora del partido, el precio de las entradas y cómo adquirirlas", según informó el club a través de sus redes sociales.