Otro partido que se prevé ‘calentito’
lll
17º-23º

Otro partido que se prevé ‘calentito’

Otro partido que se prevé ‘calentito’
El exfabrilista Manu Molina recibió dos tarjetas amarillas en las primeras siete jornadas | Málaga

Usuario

En el mundo del fútbol hay un dicho muy conocido que dice ‘o pasa el jugador o pasa balón, pero nunca los dos’. Esa frase nunca había tenido tanto sentido como para el duelo que van a disputar el Deportivo y el Málaga mañana en el estadio de Riazor.


El coliseo blanquiazul acoge un duelo entre el equipo que más faltas comete y el que menos, así como el segundo menos amonestado con el tercero que más. Unos datos que pueden prever un partido ‘calentito’, algo similar a lo que ocurrió entre Dépor y Córdoba en El Arcángel. Hace tres jornadas, era el equipo verdiblanco el que encabezaba el ranking de faltas de la categoría, con 72, una media de 18 por partido.


El Málaga dejó atrás ese fútbol de toque que exhibió antaño por uno más agresivo. Ahora, el conjunto boquerón se caracteriza por ser un equipo que muerde y mucho en la presión y que no tiene miedo a cortar cualquier posible contraataque con una falta. Van todos a una para no recibir goles. Quizás, ese estilo de juego es lo que le ha llevado a solo perder un encuentro en las siete jornadas disputadas.


Hasta el momento, el equipo dirigido por Sergio Pellicer cometió 115 faltas, siendo el club que lidera esta estadística. En total, promedia 16,42 faltas por encuentro.


El cuadro andaluz acumula hasta cinco partidos con 18 infracciones. De hecho, empezó la liga con tres choques consecutivos llegando a esos guarismos –Racing de Ferrol (2-2), Mirandés (1-1) y Albacete (2-1)–. Curiosamente, en la cuarta fecha, los de Pellicer sumaron su cifra más, 11, contra el Córdoba (0-0), equipo que le sigue en la clasificación con 114 faltas en contra.


Sin embargo, esa situación se prolongó poco en el tiempo porque en la victoria contra el Huesca (1-0) volvió a llegar a las 18 infracciones. En el empate contra el Granada (2-2), redujo ligeramente su agresividad y solo cometió 14 faltas. 


Con todo, en la contundente derrota contra el Elche (0-3) volvió a las andadas y alcanzó otra vez su cifra récord (18). De esta manera, el Málaga acumula 115 faltas en contra, unos números que distan mucho de las 64 que cometió el Deportivo.


Los blanquiazules, por su parte, tendrán que buscar la manera de evitar esa presión asfixiante de los malagueños y evitar que haya tantos parones en el juego si no quiere tener la misma sensación que contra el Córdoba en el Arcángel.


No obstante, los datos de faltas cometidas chocan radicalmente con los de infracciones recibidas ya que también es el equipo de Segunda División que recibe más ‘palos’ con 116, aventajando en cinco al Racing de Ferrol (111) y en seis al Racing de Santander (110). Con unos guarismos más bajos, se encuentra el cuadro coruñés con solo 93 sanciones a favor, estando en la zona media de esta clasificación.

 

Ratio por tarjeta

A pesar de la gran cantidad de infracciones pitadas en contra, el conjunto boquerón cuenta con un ratio muy similar al del equipo de Imanol Idiakez. Los andaluces reciben una amonestación por cada 5,00 faltas, mientras que el promedio del cuadro herculino es de 5,82.


Ese dato es demoledor ya que como se vio anteriormente la diferencia de sanciones entre uno y otro es notable (115 a 64). Sin embargo, los colegiados interpretaron que la muchas de las faltas cometidas por la entidad malagueña no merecían un castigo excesivo. En cambio, con los herculinos decidieron otra cosa como así muestras las 11 amonestaciones que lleva hasta el momento.


La escuadra dirigida por Sergio Pellicer, por su parte, acumula 23 tarjetas amarillas en lo que va de campeonato y una cartulina roja, que vio Álex Pastor en el minuto 39 en la victoria ante el Albacete en la Rosaleda (2-1). El central fue expulsado con roja directa tras entrar con los tacos por delante y sin opción de jugar el balón a un jugador del conjunto manchego cuando éste se encontraba en el lateral del área tras haber botado un córner.


Por último, la lista de amonestados está encabezada por el centrocampista Juanpe y el defensa Nelson Monte con tres cada uno. Les siguen con dos cada uno, los laterales izquierdo Víctor García y Dani Sánchez, los mediocentros Manu Molina y Luismi, así como el delantero Sergio Castel. 


Completan esta enumeración el portero Alfonso Herrero, el lateral derecho Carlos Puga, el central Álex Pastor, el mediocentro Dani Lorenzo, los delanteros Chupe, la perla Antoñito y el exblanquiazul Dioni.


En definitiva, la mayor parte de la plantilla ha sido amonestada, pero no parece importarles porque esa sanciones, en mayor o menos medida, les ayudaron a conservar los resultados. 

 

El Dépor y el Málaga cometieron tres penas máximas en siete jornadas

Una casualidad con respecto a las infracciones que une a Deportivo y Málaga es que ambos conjuntos acumulan el mismo número de penaltis en contra.  


En concreto, cometieron tres penas máximas, pero con diferente resultado ya que el cuadro herculino encajó las tres (Huesca, Córdoba y Burgos) y el andaluz solo una (contra el Elche). Las que le señalaron contra Albacete y Granada, no acabaron en gol gracias al buen hacer de Alfonso Herrero. 


Además, otro dato curioso es que a Dépor y Málaga le señalaron un penalti en dos jornadas consecutivas (5ª y 6ª para los coruñeses y 6ª y 7ª para los andaluces).


 

Otro partido que se prevé ‘calentito’

Te puede interesar