El penúltimo entrenamiento de la semana del Deportivo antes del encuentro ante la Ponferradina no contó con Lucas Pérez, que saltó al césped de Abegondo en zapatillas de deporte únicamente para asistir a la charla inicial y posteriormente se retiró a las instalaciones del club.
Por su parte, Yeremay Hernández, que ayer se ausentó del entrenamiento del Deportivo por un proceso vírico, regresó al trabajo esta mañana a las órdenes de Imanol Idiakez y, por lo tanto, su presencia en la convocatoria del partido del domingo ante la Ponferradina en Riazor (19.00 horas, TVG-2, FEF TV) no corre peligro.
Por otro lado, el lateral derecho Paris Adot no realizó el entrenamiento sobre el césped tras haberse retirado también ayer antes de finalizar la sesión. El defensa, que ayer llevaba un visible vendaje en la rodilla izquierda, se presenta como duda de cara al encuentro frente al conjunto berciano, aunque Idiakez en rueda de prensa confirmó que se trata de una "sobrecarga" y espera poder contar con el navarro el domingo.
Asimismo, el central Pablo Martínez, que sufrió el pasado domingo un traumatismo craneoencefálico en el partido contra la Cultural Leonesa que le obligó a realizar reposo deportivo y a incorporarse parcialmente al trabajo con el grupo, completó por primera vez en la semana el entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que cuenta con muchas papeletas para entrar en la convocatoria ante la Ponferradina.
Por otra parte, David Mella y Kevin regresaron de su convocatoria con la selección española sub-19 y se reincorporaron al trabajo bajo la dirección de Idiakez.
Los lesionados Berto Cayarga, Martín Ochoa, Alberto Retuerta y Alberto Sánchez continuaron con trabajo personalizado en el gimnasio, mientras que Mikel Balenziaga, que será baja por sanción ante el conjunto berciano, también se ejercitó en el gimnasio.