El Deportivo ha recibido el primer golpe en las últimas jornadas, en las que ha tenido que remar a contracorriente en cinco de las seis. Y es que los coruñeses se han visto obligados a ir a remolque, verse por detrás en el luminoso, pero no siempre ser capaces de lograr llevarse los tres puntos.
Es más, sólo en dos ocasiones los herculinos han logrado darle la vuelta al marcador e imponerse. Ambos duelos fueron a domicilio y por idéntico marcador (1-2), gracias a sendas victorias contra el Barça Atlètic y Arenteiro.
La última vez que los coruñeses habían logrado ponerse por delante había sido ante el Tarazona, en la jornada 13, el pasado 11 de noviembre. Los coruñeses se adelantaban gracias a un tanto de Jaime, reconvertido en ese partido como mediocentro, pero el exblanquiazul Cubillas rescataba un punto en el descuento.
En cinco de las seis siguientes jornadas el Depor empezó por detrás, sólo logró comenzar marcando e imponiéndose en el último duelo en Riazor, ante la Real Sociedad B (2-1), con doblete de Lucas Pérez.
¿Qué ocurrió en las demás? Logró las dos únicas remontadas del curso, ante el filial culé y en O Carballiño, ambas cimentadas, principalmente, en los goles de Davo y, cosechó empates ante Osasuna B, como visitante, y Sestao River, en Riazor, estas últimas tablas muy criticadas .
En el último encuentro, ante la Cultural Leonesa, que se adelantó por medio de Muguruza, el Deportivo fue incapaz de salvar, al menos, unas tablas, y terminó cediendo los tres puntos y poniendo fin a una racha de siete encuentros sin conocer la derrota.
Si nos remontamos a los inicios del campeonato liguero no pintaron mejor las cosas para los coruñeses, que vieron como tenían que contrarrestar los tantos iniciales de sus adversarios en los encuentros ante Unionistas y Ponferradina, lejos de su campo y frente a Osasuna B, en Riazor, todos ellos resueltos por 1-1.
¿Y cuántas veces han golpeado primero los coruñeses en lo que llevamos de curso? En ocho ocasiones en 19 jornadas, con un balance de cinco victorias (Lugo, Sabadell, Nàstic de Tarragona, SD Logroñés y Real Sociedad B), una derrota (Fuenlabrada) y dos empates (Cornellà y Tarazona).
Empezar ganando parece garante de éxito, salvo el descalabro en el Fernando Torres y en Riazor, según los números, supone, al menos, puntuar. Lo logró con las tres victorias que lleva el Depor como local (Nàstic, SD Logroñés y Sanse), aunque se dejó dos puntos contra el Cornellà, tras el tanto inicial de Pablo Vázquez. Números que evidencian que el Depor va a remolque.
Problemas en casa |
Riazor en los últimos años había sido para los intereses blanquiazules garante de puntos y buenas sensaciones, pero en esta campaña los números en el feudo herculino son bastante discretos.
|