Hacerse fuerte y crecer en la adversidad. Esa es la meta del Deportivo esta tarde en su partido ante el Almería. Un duelo al que llega con ocho bajas. Las más sensibles son las confirmadas a última hora de David Mella y Lucas Pérez, por sendas molestias, que se unen a las ya conocidas de Yeremay (que estaba con España sub-21) y los también lesionados Mfulu, José Ángel, Ximo Navarro y Jaime y el sancionado Rafa Obrador.
Una difícil papeleta para Óscar Gilsanz, que ha tenido que tirar de hasta cinco jugadores del Fabril: el central Samu Fernández, el lateral derecho Pablo García, el centrocampista, Álex Alfaro, el extremo Adrián Guerrero y el delantero Kevin Sánchez. Este precisamente el pasado fin de semana marcó un doblete ante el Real Avilés con el Fabril.
La lista de convocados del cuadro herculino se hizo esperar. Los coruñeses realizaron este sábado el último entrenamiento y el técnico betanceiro ya había avisado que Lucas y Mella harían lo posible por estar en el choque, pero que su concurso no era seguro.
Acabó la sesión y la convocatoria del Dépor no se publicaba. Las duda de si Mella y Lucas estaban listos para jugar contra el Almería estuvo en el aire. El club, no obstante, publicó los elegidos del Fabril para el partido ante el Coruxo y faltaban cinco fabrilistas, que apuntaban al primer equipo. Saltaron las suspicacias y finalmente el Dépor confirmó que ni Mella ni Lucas estarán contra el Almería.
Pese a estas bajas tan sensibles y la ya segura de Yeremay, Gilsanz peleará por su tercer triunfo seguido, tras los logrados ante Cartagena a domicilio y en casa contra el Eibar. Enfrente estará un Almería que va a más, con un balance en sus últimos cuatro partidos de tres victorias y un empate.
Los indálicos, con Rubi como capitán de la nave, buscarán su tercera victoria consecutiva en casa (tras las logradas ante Burgos y Albacete), aunque también lo harán mermados al tener cuatro bajas seguras: Lucas Robertone, Bruno Langa, Marc Pubill y Lopu y la incógnita de Gonzalo Melero.
Dos equipos que se verán las caras en un Almería Stadium que el técnico catalán pidió que sea una olla a presión para apoyar a su equipo. El Deportivo, por su parte, tendrá que acometer una vuelta de tuerca en la alineación para atender a sus carencias en varias posiciones. Se espera que Sergio Escudero entre en el lateral zurdo ante la ausencia de Obrador, que vio contra el cuadro armero su quinta amarilla. Una de las incógnitas será ver si se seguirá apostando en el doble pivote por Mario Soriano y Diego Villares o Soriano adelanta su posición y en la medular puede tener minutos Hugo Rama ante la ausencia del atacante de Monelos.
Una demarcación que el santiagués ya ocupó en partidos durante la pretemporada en los que dejó buenas sensaciones. Otra opción es que Rama ejerza como mediapunta. En las alas por la derecha podría situarse Cristian Herrera, a pierna cambiada, mientras por la izquierda Davo apunta a posible alternativa. Arriba, presumiblemente, jugará Barbero, que le ha ganado la partida a Bouldini en los últimos partidos.
El Deportivo tiene fondo de armario para sobreponerse a las bajas, pero hay futbolistas, que apenas han contado y que hoy podrían tener más minutos. Una oportunidad para los menos habituales y un test para el Dépor, que debe superar la adversidad para sumar su tercera victoria seguida.