El acuerdo de colaboración internacional entre el Deportivo y Wakatake Group continúa por tercer curso consecutivo con la incorporación de cinco jóvenes japoneses a la dinámica de entrenamiento y estudios de la cantera blanquiazul.
La colaboración, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de jóvenes futbolistas japoneses, utilizando como referencia la metodología de la cantera del Dépor, está siendo una experiencia para Towa Suzuki (2007), que comienza su segundo curso consecutivo. Junto a él están estudiando en A Coruña, viviendo en la Residencia del Club, entrenando y compitiendo Masaya Akahoshi (2009), Atsuki Iida (2009), On Sekiguchi (2010) y Joji Ueda (2010).
Los cinco futbolistas, que vivirán esta experiencia hasta de junio, tienen la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de la cantera en Abegondo, combinando entrenamientos individuales con entrenamientos colectivos con los jugadores del Club durante todo el curso. Una experiencia inmersiva que va más allá del fútbol, ya que también les permite aprender el idioma, la cultura gallega y sentirse parte de un equipo con una historia, tradición y afición tan grandes como las del Deportivo.