El Deportivo tiene tres días (hasta el jueves) antes del cierre de mercado y apura en la contratación de las piezas que le faltan.
Según adelanta el periodista Ángel García el club herculino está próximo a cerrar el traspaso del delantero del Alcoyano Raúl Alcaina.
Tal y como ha podido ratificar este diario, el acuerdo aún no está cerrado, aunque el interés de los coruñeses ya es conocido por el ariete y el actual club propietario de sus derechos.
El Depor le habría ofrecido lo que resta de este temporada y una más a Alcaina para ‘tentarle’ y que recalase en la entidad blanquiazul.
El tiempo apremia y el equipo coruñés sabe que la carrera es contrarreloj para hacerse con los servicios del atacante. El Alcoyano estaría valorando la propuesta herculina y hay opciones de que la acepte, ya que la entidad ya le estaría buscando recambio en la ventana de fichajes.
No obstante, al igual que le pasó al Deportivo con Cris Montes y posteriormente con Luis Chacón, cuyas operaciones acabaron por no cristalizar, la escuadra de Alcoy no descarta tratar de renovar al atacante de Museros.
Este finaliza el próximo 30 de junio su vinculación con el Alcoyano. A sus 23 años, ha sumado once dianas en temporada y media en el Alcoy, que milita en el Grupo II de Primera Federación.
La última, la pasada jornada en la victoria por 2-0 ante el Recreativo de Huelva. El Alcoyano es actualmente undécimo, con 28 puntos, y el anterior fin de semana volvió a ganar, después de romper con su derrota ante la UD Ibiza (3-0) una racha de tres triunfos seguidos.
Pendiente el Depor de lo que ocurra con Alcaina, la dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano mantiene otros frentes abiertos.
Uno de ellos es la llegada, en calidad de cedido de Luis Quintero, extremo sub-23 del Villarreal, en préstamo en el Amorebieta. Sin minutos, aunque convocado, el fin de semana pasada, viendo desde el banquillo como su equipo perdía ante el Cartagena, el hispano-colombiano espera que su situación se resuelva.
Su llegada al club blanquiazul está pendiente de estos tan cacareados ‘flecos’. Al club castellonense no le sobran fichas para volver a reinscribir al jugador, antes de volver a prestarlo, esta vez al Deportivo. Aquí el atacante ocuparía la plaza sub-23 que dejó vacante Pablo Muñoz, lo que supondría tener una ficha senior disponible, al llegar a seis, para poder promocionar a Iano Simao al primer equipo.
Esto, siempre y cuando no salga Retuerta, en cuyo caso el Depor si quisiera subir a Iano necesitaría promocionar a un canterano más.