Ya hay acuerdo entre el Depor y el Villarreal para la llegada de Luis Quintero a Riazor
lll
17º-23º

Ya hay acuerdo entre el Depor y el Villarreal para la llegada de Luis Quintero a Riazor

Ya hay acuerdo entre el Depor y el Villarreal para la llegada de Luis Quintero a Riazor
Luis Quintero (i), con sus compañeros del Amorebieta | SD Amorebieta

Usuario

Luis Quintero jugará cedido en el Deportivo hasta final de temporada después de que el club coruñés, el Villarreal (propietario de los derechos del extremo hispano-colombiano) y el Amorebieta (equipo en el que jugaba cedido hasta ahora) hayan alcanzado un acuerdo.

 

El joven futbolista de 19 años se había convertido en el objeto de deseo de Fernando Soriano desde que se truncó el fichaje de Luis Chacón, ya que el club coruñés no estaba dispuesto a abonar al Arenteiro los 200.000 euros de la cláusula de rescisión del mediapunta de Pontedeume.

 

De esta forma, será Quintero, jzurdo pero que suele actuar como extremo derecho y también puede jugar en la mediapunta, quien reforzará la zona de tres cuartos.

 

Habrá que ver si el hispano-colombiano, que ocupará la plaza sub-23 que ha liberado Pablo Muñoz con su salida al Atlético Baleares, llega a tiempo para jugar el partido del domingo en Balaídos contra el Celta Fortuna.

 

Se espera que el Depor haga oficial la llegada de Luis Quintero en las próximas horas.

 

Quintero, nacido en Alicante y de ascendencia colombiana, con cuya selección ha sido internacional en categorías inferiores, brilló la pasada temporada con el Juvenil del Villarreal, lo que le llevó a dar el salto a Segunda División esta temporada con el Amorebieta, donde juega cedido.


Sin embargo, el joven extremo no ha convencido ni a Haritz Mujika, el técnico que comenzó el curso en el banquillo y que dirigió los primeros 19 encuentros de Liga, ni a Alejandro Castro, entrenador que se ha sentado en el banquillo durante las cuatro últimas jornadas. Luis Quintero ha participado en 18 partidos de la competición liguera, pero su rol ha sido poco más que residual, ya que sólo ha sido titular en dos ocasiones y apenas ha permanecido un total de 353 minutos sobre el césped.


El hispano-colombiano sí fue titular en las dos eliminatorias de la Copa del Rey que disputó la escuadra vizcaína, jugando 76 minutos en la victoria frente al Levante (0-1) y estuvo 65 minutos en el terreno de juego durante la derrota por 2-4 con el Celta de Vigo en los dieciseisavos de final.


Debido a su escasa presencia en el Amorebieta, el extremo, que dio una asistencia en el triunfo del conjunto vasco sobre el Andorra en la tercera jornada de Liga (3-0), recibió la llamada de varios clubes importantes de la Primera Federación para abandonar su equipo actual, salida que Quintero rechazó hasta que el conjunto deportivista apareció en escena, ya que el joven jugador tiene familia en A Coruña y le apetece jugar en Riazor.

 

Quintero se cruzó el pasado año con el Depor en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey juvenil en la que el ‘submarino amarillo’ cayó derrotado ante el conjunto herculino en un encuentro épico con prórroga incluida (3-4).

Ya hay acuerdo entre el Depor y el Villarreal para la llegada de Luis Quintero a Riazor

Te puede interesar