El Deportivo regresa este martes a los entrenamientos con cuatro sesiones por delante, todas a partir de las 11 horas en Abegondo, antes del encuentro de este sábado a las 18 horas en las Llanas ante el Sestao, que se antoja toda una final para los intereses blanquiazules.
Un encuentro que, de ganarlo, podría suponer dejar casi zanjado el ascenso, que podría ratificarse venciendo al Barça Atlètic, que visitará Riazor el domingo 12 de mayo a las 19 horas.
Pero, partido a partido, el conjunto que entrena Imanol Idiakez inicia una nueva semana de entrenamientos pensando en recuperar efectivos, como Ximo Navarro.
El lateral derecho, con unas molestias en el muslo izquierdo, había estado la semana pasada yendo de menos a más y entrenando ya con el primer equipo. Pero, finalmente fue Paris Adot el que fue titular en el carril diestro ante el Arenteiro.
Unas malas sensaciones que sintió Ximo, según desveló Idiakez en sala de prensa, tras las tablas de este domingo en Riazor, le impidieron poder competir en condiciones.
Para esa demarcación, si finalmente no está listo, podría ubicarse o de nuevo Paris o Jaime Sánchez, que vuelve después de cumplir ciclo por sanción.
Camino inverso tomará José Ángel, que vio la quinta cartulina este fin de semana y que se perderá el choque en las Llanas.
Un encuentro, finalmente a puerta abierta, en el que, como suele ser habitual cada vez que compite lejos de su feudo, el Depor no estará solo.
Se espera que alredor de un millar de aficionados blanquiazules empujen al equipo a por una nueva victoria.