Siete jornadas por delante, 21 puntos en juego, quedan de temporada regular en esta Primera Federación y es inevitable echar cuentas.
Según recoge la web especializada GradabPro teniendo en cuenta los últimos cinco años la media de puntos para lograr el ascenso directo está en 74 puntos. Recoge desde el formato actual de esta joven categoría hasta la pasada Segunda B. Una configuración que podría cambiar de cara al curso venidero.
Con esos 74 acabó justamente el año pasado el Depor, pero no le llegó para subir directo, debido a los estratosféricos números del Racing de Santander, que logró 82.
Concretamente este campaña el ascenso estaría entre los 73 y los 74 puntos. El Depor, que es actualmente tercero con 57, necesitaría hacer 17 puntos de los 21 que quedan en juego para llegar a ese número. Teniendo en cuenta que los de Óscar Cano están promediando 1,83 puntos por partido tendrían que subir esos números, pues de no mejorarlos se quedarían en 12,8, no llegando ni a los 70. El primero y actual líder, el Alcorcón, tiene en su casillero 61, promediando 1,96 puntos por encuentro y con 13 puntos de 21, algo más de la mitad de los que quedan en juego, lograría la cifra de los 74. El Real Madrid Castilla, tercero con 59, suma 1,90 puntos por duelo. En el caso de otro de los aspirantes, el Racing de Ferrol, rival mañana de los coruñeses, es necesario ponerle un asterisco.
Los de Cristóbal Parralo suman 55 puntos, con 1,77 de promedio de puntos por duelo, pero es relativo, porque están con un partido menos, el choque aplazado que dirimirán el próximo 3 de mayo contra el Córdoba.
Este fue suspendido en el 10 de partido, con 1-1 en el marcador, debido al desvanecimiento de Dragiša Gudelj.
Con respecto al otro grupo de Primera Federación, los números dicen, y esta temporada no es una excepción, que se necesitan menos puntos para subir de forma directa.
Concretamente 67,4 puntos de media. El actual líder, el Eldense, cuenta con 56 en su haber.