Almería y Deportivo se verán las caras el próximo domingo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (18.30 horas) en una contienda que se verá marcada por el elevado número de ausencias en dos de los cuadros más potentes de la Segunda División.
El preparador local Joan Francesc Ferrer, Rubi, no podrá disponer del concurso por lesión de Lucas Robertone, que continúa en proceso de recuperación de una operación por la luxación en su hombro izquierdo.
Además del mediocentro argentino, el técnico añorará a dos internacionales convocados con sus respectivas selecciones nacionales, Bruno Langa con Mozambique y Marc Pubill, con España Sub-21.
El mediocentro senegalés Lopy ha visto su quinta tarjeta de la temporada en el último encuentro de los de Rubi y tampoco podrá ser alineado.
A mayores, sigue siendo dudosa la participación del experimentado centrocampista Gonzalo Melero, que no pudo actuar el pasado fin de semana en Elche por molestias musculares y que no ha estado presente en la primera sesión de entrenamiento de los andaluces el pasado martes.
Por su parte, en las filas del Deportivo de La Coruña su entrenador, Óscar Gilsanz, también arrastra hasta seis bajas importantes de cara a configurar un bloque competitivo en casa de uno de los más claros aspirantes al ascenso directo, que sin embargo no ha comenzado con buen pie la campaña.
En la medular Mfulu y José Ángel se han perdido las cuatro últimas jornadas por problemas físicos y su presencia contra los indálicos es toda una incógnita, que dependerá de sus sensaciones en los entrenamientos a lo largo de la presente semana (el martes continuaron con trabajo personalizado).
Los que lo tienen más complicado son Ximo Navarro y Jaime, también aquejados de dolencias musculares y que, salvo sorpresa, tampoco estarán disposición de ser convocados para la jornada decimoquinta.
Al igual que Pubill en el Almería, el canario Yeremay Hernández ha sido citado por la Selección Sub-21 de Santi Denia para la disputa de dos encuentros amistosos contra Inglaterra y Dinamarca.
Rafa Obrador, por su parte, vio la quinta amarilla ante el Eibar y deberá cumplir un choque de sanción.
Aunque todavía restan varias jornadas para rendir visita a un Almería duodécimo en la tabla y que aventaja en solo tres puntos (19) al Deportivo (16), la base del equipo por la que puede apostar el míster blanquiazul Óscar Gilsanz sobre el papel no sufrirá muchas modificaciones respecto a la que doblegó el pasado lunes al Eibar en Riazor (1-0).
Eso sí, obviamente con la no participación del canario Yeremay, que dejará una vacante en la línea de tres cuartos que tal vez podría ser ocupada por el canario Cristian Herrera, y el castigo a Rafa Obrador, que dejaría el camino expedito a la titularidad a Sergio Escudero.
Así pues, el once que esbozará Gilsanz podría estar configurado por Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Sergio Escudero; Villares, Soriano; Cristian Herrera, Lucas, Mella; e Iván Barbero.
Este último delantero vivirá un encuentro especial en Almería, toda vez que es natural de la localidad cercana de Roquetas de Mar, por lo que a buen seguro que su familia y amigos estarán presentes en el Juegos del Mediterráneo para transmitirle su respaldo.