La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió esta mañana al nuevo Consejo de Administración del Deportivo, con el presidente Álvaro García Diéguez a la cabeza.
El pasado lunes, nada más ser designado como el mandatario del club blanquiazul, García Diéguez manifestó su deseo de reunirse con la primera edil del Concello herculino para mejorar las relaciones entre el Depor y el Ayuntamiento.
“Nuestras relaciones con las instituciones coruñesas y gallegas deben ser óptimas. Comenzando por nuestro Ayuntamiento. Me pongo a la disposición de la Alcaldía para mejorar los asuntos que nos atañen a ambas entidades. Solicitaré una reunión con la alcaldesa para presentar nuestro proyecto”, dijo el dirigente.
Apenas tres días después, Inés Rey, acompañada por el concejal de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, y por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, recibió a García Diéguez y sus consejeros Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente, Vicente Fernández y David Villasuso.
“La directiva del Deportivo dio cuenta a la regidora de los retos que afrontan en esta nueva etapa y de la línea de acción que seguirán partiendo de esta temporada. Inés Rey, por su parte, puso de manifiesto la plena voluntad del Ayuntamiento de colaborar en las diferentes acciones que se formulen entre ambas instituciones ‘a favor de la ciudad y del deportivismo’”, subrayó el Gobierno local en la nota de prensa en la que informó sobre la cumbre de esta mañana.
El Concello de A Coruña también explicó que la alcaldesa también abordó con los directivos de la entidad blanquiazul los detalles sobre el Trofeo Teresa Herrera 2023, que se disputará el próximo sábado 5 de agosto y en el que se rendirá homenaje a Álex Bergantiños, tras su retirada profesional, así como a dos leyendas del Deportivo como Mauro Silva y Bebeto con un duelo entre el cuadro coruñés y el Bragantino brasileño.
“Nuestra ilusión como organizadores de este torneo es que el Teresa Herrera sea una gran fiesta del deportivismo y estoy convencida de que este año será muy especial”, manifestó Inés Rey.