"Cantera, cercanía con los socios, mejorar las relaciones con las instituciones y volver a hacer del Depor un club glorioso" son los pilares sobre los que el nuevo presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, sustentará el mandato que ostenta desde la celebración de la Junta General de Accionistas que se ha celebrado esta mañana en Riazor.
"Nuestro objetivo es salir del concurso lo antes posible", ha subrayado el nuevo diregente blanquiazul, quien ha calificado a "la cantera" como "uno de los ejes de este Deportivo. Algo que lo identifica y caracteriza".
En ese sentido, ha profundizado diciendo: "Hoy empieza el plan estratégico con una estrategia que ponga en el centro del esfuerzo todas las áreas de este club, empezando por el primer equipo, pero teniendo muy en cuenta al femenino, Fabril y cantera, y Abegondo como la piedra angular".
A su vez, el máximo mandatario deportivista ha manifestado la necesidad de "cambiar la política de comunicación" para "estar mucho más cerca de los accionistas, mucho más cerca de los socios, de los abonados, mucho más cerca de la sociedad coruñesa y gallega".
Otra de las bases del Consejo de Administración que él preside es "mejorar las relaciones con las instituciones". En ese sentido, ha puesto especial atención en la relación directa con el Ayuntamiento de A Coruña y la alcaldesa Inés Rey.
“Nuestras relaciones con las instituciones coruñesas y gallegas deben ser óptimas, empezando por el Ayuntamiento. Una de mis primeras acciones será solicitar una reunión con la alcaldesa y presentarle nuestro proyecto”, indicó García Diéguez.
Como deportivista de tercera generación que se define, no pudo evitar emocionarse durante su discurso: "Estoy seguro de que ninguno (su padre y su abuelo) se imaginaba que un día pisaría Riazor para presentarme como presidente. Estoy emocionado de estar aquí y comprometido con el sentimiento que los une con nuestro Depor”.
Otro de los objetivos del nuevo Consejo de Administración es "volver a hacer del Depor un club glorioso, querido y respetado en España y en el resto del mundo. Es nuestro sueño y lo haremos realidad”.
En ese aspecto, subrayó la presencia de dos de sus consejeros: "Tenemos dos consejeros que representan los valores que han hecho del Depor uno de los clubs más gloriosos y queridos del fútbol español, Carlos Ballesta y Álex Bergantiños”.
"Excelentes profesionales y mejores personas", dijo.