Raúl Alcaina y José Ángel Jurado continuaron trabajando al margen del grupo en el segundo entrenamiento del Deportivo en la pretemporada 2024-25. El delantero únicamente estuvo presente en la charla inicial antes de retirarse al gimnasio, mientras que el centrocampista alternó diversos se ejercitó en solitario sobre el césped de Abegondo durante aproximadamente una hora.
El pivote sigue en la fase final de su procesión de recuperación de la "rotura en la unión miotendinosa proximal del abductor del quinto dedo del pie izquierdo”, según inidicó el club en su parte médico. José Ángel sufrió esta extraña lesión durante el partido ante el Real Unión de Irún, el último de la liga regular de la campaña pasada.
Por su parte, el delantero Raúl Alcaina trabajó en el gimnasio para avanzar en la recuperación de la rotura del componente medial de la fascia plantar del pie izquierdo. El punta no se ejercitó en el césped en un entrenamiento con contó de nuevo con la presencia de varios canteranos.
A los Rubén López, Diego Gómez, Mario Nájera, Martín Ochoa y Kevin Sánchez, canteranos que fueron citados por el Deportivo para el inicio de la pretemporada con el primer equipo, se sumaron en estos dos primeros días de entrenamientos Adrián Guerrero, Pablo Parada, Álex Alfaro y el joven lateral Pablo García, del que Rubén López dijo que está entrenando con el primer equipo "grazas ao seu traballo e calidade técnica".
Por otro lado, Yeremay Hernández mantiene la máscara de protección en su cara para proteger su nariz tras la operación que se realizó antes de la finalización de la pasada campaña para solventar sus problemas respiratorios.
La noticia negativa de la mañana se produjo en clave Fabril. El jugador de banda Álvaro Mardones tuvo que ser trasladado del campo de entrenamiento del filial al edificio principal en uno de los vehículos eléctricos que posee el Deportivo debido a una lesión en la pierna izquierda.
El fabrilista no podía apoyar el pie izquierdo y fue ayudado a entrar en el edificio principal por el delegado Javi Núñez. Los servicios médicos del club le harán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.