El Deportivo Abanca regresa el domingo a la competición liguera en Reto Iberdrola tras un fin de semana de parón e inicia el mes de diciembre con la oportunidad de asaltar el liderato para finalizar el año 2021 en la primera posición. Una posibilidad obtenida gracias al espléndido rendimiento mostrado en liga en noviembre y a la particularidad del calendario, que deparará un duelo directo para cerrar el año entre el equipo coruñés y el Levante Las Planas, actual líder con dos puntos de ventaja.
El Depor Abanca fue uno de los únicos tres equipos que cosechó un pleno de triunfos en noviembre. El Zaragoza y el AEM también lograron el nueve de nueve en un mes en el que el conjunto de Miguel Llorente se impuso al Athletic Club B (2-1) Atlético de Madrid B (2-3) y Oviedo (2-0).
El cuadro blanquiazul venía de haber cosechado su primera y única derrota en el último partido de octubre ante el DUX Logroño (1-0) pero se resarció frente al Athletic B en Abegondo con los goles de María Ruiz, de penalti, y Ale Serrano, en una contra. El tanto postrero de Landaluze no hizo peligrar el triunfo.
Una semana después se enfrentó a domicilio a otro filial, el Atlético de Madrid B, y superó una situación peliaguda. El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 8 pero el Depor reaccionó nada más sacar de centro con un gol de Laura Fernández. Paula Gutiérrez consumó la remontada y Ainhoa Marín sentenció el duelo antes del 3-2 definitivo del Atlético B.
Por último, el Depor Abanca cerró el mes con un triunfo en Abegondo ante el Oviedo que tuvo que madurar hasta los últimos minutos, donde un cabezazo de Inés Altamira y un remate raso de Jone Ibáñez decantaron la balanza.
Además del buen rendimiento en noviembre, el Depor ha conseguido beneficiarse de los tropiezos de rivales directos en este último mes. El Levante Las Planas sufrió su primera y única derrota, pero noviembre incluso ha sido más productivo en relación a los perseguidores del Depor en la tabla. Osasuna sumó cuatro puntos y DUX Logroño logró cinco, mientras que el Espanyol se derrumbó con un triunfo y dos derrotas.
El Depor de Miguel Llorente visita el domingo a las 12.30 horas en Santa Ana al Racing Féminas, un equipo que ha cosechado una victoria, un empate y una derrota en el mes de noviembre. En caso de victoria blanquiazul, o pinchazo del Levante Las Planas ante Osasuna, el Depor dependerá de sí mismo para asaltar el liderato en la última jornada de 2021, el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, frente al conjunto catalán en Abegondo.