La derrota del pasado domingo contra el DUX Logroño queda ya muy lejos. La vida sigue y el Deportivo tiene que volver a empezar una racha positiva. Fueron seis las jornadas consecutivas sin perder en el inicio de liga –cinco victorias y un solo empate– y el equipo de Miguel Llorente tratará de mejorar esos datos en las próximos encuentro. Todo empieza por ganar esta tarde (Abegondo, 18.30 horas) al Athletic B en la octava jornada.
En la convocatoria del conjunto blanquiazul no figuran tres futbolistas importantes para Miguel Llorente. Las centrocampistas Jone Ibáñez (24 años) y Alba Merino (32) y la delantera Aroa Guerra (18) están lesionadas y no podrán participar esta tarde en el encuentro ante el filial del Athletic.
La que más tiempo lleva alejada de los terrenos de juego es la capitana: Alba. La futbolista extremeña no juega desde la jornada 3, cuando disputó 62 minutos ante el Sporting de Gijón en casa. Fue intervenida quirúrgicamente el 13 del pasado mes de octubre para resolver las molestias que venía arrastrando en el menisco de su rodilla derecha.
DUDAS
Ante la baja de Aroa, titular ante el DUX, Llorente deberá escoger a otra delantera
Por otra parte, la semana pasada, los Servicios Médicos del Deportivo comprobaron que Jone Ibáñez sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y el club no ha determinado cuándo podrá estar disponible. Ante la baja de la jugadora de Galdakao (Bizkaia), Miguel Llorente podría volver a apostar por la coruñesa Carlota en el doble pivote junto a Paula.
La última en caerse ha sido la delantera Aroa Guerra, la canterana con la que más ha contado Miguel en el tramo inicial de la temporada. Titular la semana pasada ante el DUX, la coruñesa podría dejar su lugar en punta a Laura Fernández o a Adule.
A nivel clasificatorio, la derrota del pasado domingo ha hecho daño al Deportivo. Aunque se mantiene en la tercera posición, se ha quedado a cinco puntos del líder Levante Las Planas y cabe recordar que solo el primer clasificado tendrá la opción de ascender a Primera Iberdrola. Cierto es que el conjunto que reina en la tabla (21 puntos) no se ha enfrentado, por el momento, a ninguno de los seis primeros clasificados: Osasuna (17), Depor (16), Espanyol (16), DUX (16) ni AEM (12). Por lo tanto, es relativamente engañoso ese liderato con pleno de victorias. De todas formas, aunque el cuadro blanquiazul sigue manteniendo sus opciones intactas, no debe permitirse muchos más tropiezos. Y menos en casa. Solo se ha enfrentado a un filial (el Barça B en la primera jornada) y ganó por 2-1.
Al Athletic B lo entrena Roberto Pampín (37), portero canterano del club rojiblanco que llegó a debutar con el primer equipo con Ernesto Valverde en la campaña 2004/05 siendo el guardameta titular el exblanquiazul Dani Aranzubia. Su filial aún no ha sumado fuera.