La exigencia de la competición penaliza la primera derrota del Depor Abanca
lll
17º-23º

La exigencia de la competición penaliza la primera derrota del Depor Abanca

La exigencia de la competición penaliza la primera derrota del Depor Abanca
La barrera de jugadoras del Deportivo, plantada ante el lanzamiento de falta de Solow, del DUX Logroño, en el duelo del pasado domingo | Dux Logroño

Usuario

El Deportivo Abanca afrontaba el partido a domicilio ante el DUX Logroño en una posición privilegiada después de un gran inicio de temporada con cinco victorias y únicamente un empate en el feudo de Osasuna, uno de los aspirante al ascenso a Primera Iberdrola. El equipo coruñés ocupaba la segunda plaza del grupo Norte de Reto Iberdrola a tan solo dos puntos del Levante Las Planas, líder en solitario con pleno de triunfos.

Unas horas después, tras caer por la mínima en Logroño con un gol en el tiempo añadido de Ana Hernández, el Deportivo se encuentra más cerca de los puestos que obligan a disputar una eliminatoria por la permanencia que de la primera posición, única plaza de ascenso a Primera. El cuadro blanquiazul es tercero con 16 puntos, a cinco del líder y a cuatro del AEM, sexto y equipo que marca la zona de playoff de permanencia.

De hecho, el Deportivo Abanca se encuentra en la misma situación que los otros dos recién descendidos de Primera. Espanyol y DUX Logroño están empatados a 16 puntos con las blanquiazules y ocupan la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

Esta es la prueba de la exigencia de una competición condicionada por la reestructuración de las categorías que llevará a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Reto Iberdrola pasará de tener 32 equipos, repartidos en dos grupos, a contar con únicamente un grupo de 16 equipos, mientras que también se creará una nueva división, la Tercera RFEF, entre la Reto Iberdrola y la Primera Nacional.

El rendimiento previo, el potencial de la plantilla y los recursos con los que cuenta el club no hacen pensar en que el Deportivo pueda caer a la zona de playoff de permanencia pero es necesario explicar a lo que se enfrentaría el equipo coruñés en ese hipotético caso.

Los clubes que acaben la liga del segundo al quinto puesto obtendrán automáticamente la permanencia en Reto Iberdrola. Sin embargo, del sexto al undécimo disputarán una eliminatoria a partido único contra un rival del otro grupo (sexto contra undécimo, séptimo contra décimo y así sucesivamente) en el campo del mejor clasificado. Los ganadores de esa eliminatoria lograrán la salvación y los perdedores descenderán a la nueva Tercera RFEF junto a los clasificados de la duodécima a la décimo cuarta plaza. Por último, los dos últimos de cada grupo caerán a Primera Nacional.



Primera sesión


El Deportivo Abanca regresó ayer a los entrenamientos tras la derrota ante el DUX Logroño (1-0). La plantilla blanquiazul realizó una sesión de trabajo en Abegondo que fue más suave para las jugadoras que fueron titulares en el campo riojano del Mundial 82.

El próximo compromiso liguero del Deportivo Abanca tendrá lugar el sábado 6 a las 18.30 horas en Abegondo ante el Athletic Club B. El encuentro será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia. 

La exigencia de la competición penaliza la primera derrota del Depor Abanca

Te puede interesar