La ocasión que marró William de Camargo en el encuentro ante el Racing de Santander impidió al Deportivo sumar los tres puntos en el partido con el conjunto cántabro, situarse líder del Grupo I de Primera Federación y, además, ampliar la racha de partidos seguidos viendo portería.
Por primera vez en la temporada el conjunto herculino se quedó a cero. Había marcado en las ocho primeras jornadas del campeonato.
Estrenó el curso con cinco goles al Celta B (5-0) y también materializó ocasiones ante el Tudelano (0-1), el Calahorra (0-3), el Badajoz (1-0), el Unionistas de Salamanca (2-1, derrota), la SD Logroñés (1-1), el Real Unión de Irún (2-1) y el San Sebastián de los Reyes (1-0).
Era el único equipo de Primera Federación y también de las dos categorías superiores, Primera y Segunda División (estos con más partidos disputados) que había conseguido anotar en cada una de las jornadas que se celebraron.
Después de haber vuelto al camino de la victoria ante el Sanse en Riazor, el Deportivo no pudo darle continuidad en Santander, aunque al menos logró regresar con un punto de un partido táctico.
Las pizarras se impusieron y hubo pocas ocasiones claras. El Racing de Santander generó más, pero la del Deportivo fue la más clara de todo el encuentro.
Superada la media hora, el conjunto deportivista logró montar el contragolpe, tocadon Miku y Quiles, filtró un pase de primeras Rafa de Vicente y William de Camargo se quedó solo ante el portero del equipo cántabro. El extremo cedido por el Leganés tuvo excesivo tiempo para pensar y resolvió el ataque telegrafiando el remate que sacó el guardameta.