De inicio Borja Jiménez sorprendía con la inclusión en el once por primera vez esta campaña de Noel López, relegando a la suplencia a Alberto Quiles.
El Deportivo tenía dificultades para finalizar las ocasiones que iba generando, desperdiciando varias llegadas frente a un San Sebastián de los Reyes que apenas daba sensación de peligro pero que salió con un sistema 4-4-2 y una presión bastante elevada.
En el minuto 36 el esfuerzo blanquiazul obtuvo al fin su recompensa gracias a una jugada de estrategia; en esta ocasión obedeció a un saque de esquina desde la banda derecha, colgada por Juergen Elitim y rematada a la red por Miku Fedor.
Con el alivio de irse con el resultado a favor al intervalo (1-0), el Deportivo respiraba.
En el segundo acto parecía que el equipo intentaría matar el partido con el segundo gol pero el Sanse no se descompuso y no concedió ninguna facilidad a los locales, muy bien asentado en el campo.
El Deportivo jugaba mucho al pie sin éxito; en el minuto 80 el doble cambio de los visitantes puso nerviosos a los herculinos.
La entrada de Menudo y De Vicente intentó darle pausa al juego pero el conjunto revivió los fantasmas del día del Logroñés, esta vez sufriendo para conservar su renta.