Afianzarse en casa con un triunfo, objetivo del Fabril
lll
17º-23º

Afianzarse en casa con un triunfo, objetivo del Fabril

Afianzarse en casa con un triunfo, objetivo del Fabril
David Suárez (i), central del Fabril, en la primera jornada de liga contra el Villalbés | quintana

Usuario

El Fabril tratará esta mañana (12.00 horas) de afianzarse como local, donde ha disputado dos partidos hasta el momento con un empate y una victoria, con una victoria frente a un Choco que solo ha disputado dos jornadas hasta el momento en las que ha conseguido un punto.


El equipo de Óscar Gilsanz empató (0-0) el primer partido de la temporada ante el Racing Villalbés de Simón Lamas y ganó (2-0) el tercero (segundo en casa) frente al Viveiro. Hoy recibe a un equipo que, en teoría, no estará en la parte alta de la clasificación por lo que el Deportivo B parte como claro favorito esta mañana.


El choque de la quinta jornada de liga será el primero del Fabril tras sufrir la primera derrota de la temporada. Fue el pasado domingo en A Cheda frente al filial del Lugo, que se adelantó en el minuto 26 gracias a un tanto de Leandro y mantuvo la ventaja mínima (1-0) hasta el pitido final.


Para el partido de esta mañana, Óscar Gilsanz ha incluido en su convocatoria de 18 futbolistas a tres juveniles: el portero Brais Suárez, el central zurdo Dani Barcia y el delantero Mario Nájera. Los tres son habituales en las listas del entrenador betanceiro del Fabril. Los que no estarán esta mañana contra el Choco son el lateral derecho Trilli, con ficha de Fabril pero en dinámica de primer equipo (y lesionado), el central Fito (baja de larga duración) y el centrocampista Raúl Mantiñán.


Teniendo en cuenta que habrá jornada de liga el martes, no sería descabellado que el Fabril hiciese rotaciones y que Óscar Gilsanz repartiese minutos entre sus futbolistas. Hasta el momento, son varios los que lo han jugado prácticamente todo. El portero Alberto Sánchez, el lateral derecho Iván Guerrero y la pareja de centrales formada por David Suárez y Dani Barcia han disputado los 360 minutos. Además, el central Juan Rodríguez, que está actuando de lateral izquierdo, el mediocentro Brais Val, el extremo Peke y el delantero Davo han sido titulares en las cuatro primeras jornadas. En total son ocho futbolistas los que han gozado de la confianza de Gilsanz para ser de la partido en los cuatro primeros compromisos ligueros.


Choco

El Choco de Juan Amoedo se presenta en Abegondo con un punto en su casillero, el que consiguió en la primera jornada en casa contra el Viveiro. Solo jugó un partido más, el de la semana pasada ante el Ourense CF (0-1). El central Chisco es la principal duda en el cuadro redondelano.

Afianzarse en casa con un triunfo, objetivo del Fabril

Te puede interesar