El paseo del Parrote y la explanada de Palexco sirvieron de base de operaciones para la celebración de la cuarta prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas, una competición que pone a prueba las aptitudes de conducción eficiente de los pilotos, pero que es especialmente exigente con la tarea de los copilotos.
En la prueba, en la que se valora la regularidad y la eficiencia, participaron un total de 20 equipos, con presencia de pilotos que siguen el Campeonato Nacional, a los que se unieron competidores locales, que se disputaron las tres categorías: eléctricos (13 automóviles), híbridos enchufables (5) e híbridos puros (2). El recorrido total del rally de 295 kilómetros, la mitad correspondientes a tramos de regularidad, concluyó ayer por la noche y los coches quedaron en Parque Cerrado.
Entre los participantes destacó la figura del copiloto coruñés Luis Rodríguez Moya que formó equipo con su hijo Álvaro. Moya se puso a los mandos del Volkswagen ID.4 eléctrico cedido por el concesionario Yáñez Coruña, cediendo el asiento de la derecha a su vástago, que actuó de copiloto. “La verdad es que ha salido al padre y lo hace muy bien”, aseguró Luis.
En la mañana de hoy se realizará una ruta paseo con visitas al Monte de San Pedro y a la Torre de Hércules, para concluir en el paseo del Parrote donde a las 13.00 horas se procederá a la entrega de premios
Los concesionarios locales dispusieron en el Parrote una exposición.