La incertidumbre en la que se encuentra inmerso el Extremadura UD promete prolongarse hasta el último instante, ya que hoy finaliza el plazo extra dado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los clubes que compiten en la Primera RFEF completen su inscripción y el conjunto azulgrana no la ha efectuado de momento.
Real Unión de Irún, CD Alcoyano y CD Calahorra formalizaron su inscripción ayer, así que la entidad extremeña es la única que queda por presentar toda la información requerida para competir en la tercera categoría nacional.
El club azulgrana vive un momento delicado por los impagos que mantiene con los futbolistas, el cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad y que llevó a la plantilla a plantarse el pasado jueves y dejar de entrenar hasta que se solucione la situación económica.
Los futbolistas se reunieron el martes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Almendralejo y hablaron vía telefónica con el grupo inversor Emirates Khalifa, que se disculpó por la situación que vive el equipo y ofreció un halo de esperanza a los jugadores.
“La plantilla venía con la idea de hacer un comunicado diferente, pero hemos tenido una reunión telefónica de media hora con el inversor, que nos ha trasladado sus disculpas, y nos ha asegurado que las garantías de cobro se producirán en los próximos días”, manifestó el capitán Kike Márquez.
De momento, se ha cancelado el partido amistoso contra el Don Benito, que estaba previsto disputarse esta tarde, y el club extremeño solo dispone de unas horas para certificar su inscripción en la competición.